miércoles, 25 de junio de 2014

ENTREVISTA A MALENKA RAMOS



Esta escritora nos muestra en esta entrevista un pedacito de como es ella, nos habla sobre su Trilogía "Venganza" y sus proyectos. El próximo 3 de Julio sale el primer tomo de la trilogía "De rodillas". Disfrutad de la entrevista.

¿Quién es Malenka Ramos? 

Una mujer  de 36 años con una vida tranquila pero completa. 

¿Cómo fueron tus comienzos en la literatura? ¿Qué respuesta tuviste de tus padres o familiares?

Nunca compartí con nadie mi gusto por literatura. Nadie sabía que escribía hasta que tuve que decirles que publicaba mis primeras novelas con la editorial Planeta.  Mis comienzos, creo que como todos los que adoramos escribir; el colegio, la infancia, la adolescencia… Siempre viene con nosotros y crece con nosotros. 


¿A quién dedicaste tu primer escrito?

A mi familia y mi pareja. Son los que siempre están ahí. 

¿En tu faceta de escritor, qué es lo más satisfactorio?

Cuando tus lectores te dicen: No puedo dejar de leer. 

Además de escribir, ¿a qué dedicas el tiempo libre? ¿Cuáles son tus hobbies?

Mi poco tiempo libre es para mi familia, mi pareja, nuestros perros. Una buena película, un buen libro. Un paseo o quizá un viaje a algún lugar que te atraiga por alguna razón. Un mercadillo lleno de cosas antiguas, un viaje en moto por la montaña sin hora a la que regresar… 

Aparte de escribir ¿dedicas tiempo a leer obras de otros autores?

Para mi es indivisible leer y escribir. No concibo escribir sin antes haber leído. 

¿Cuál o cuáles son tus escritores preferidos?

Me apasionan los clásicos ingleses: Dickens, con su David Copperfileld o la tienda de antigüedades, William Blake, Lovecraft , Baudelaire, Las hermanas Bronté.
Me encantan los libros de Mary Renault,  Roger Peyrefitte y como no Barry McCrea con una novela brillante titulada Literati.
Más actuales: Toda la trilogía Mayfair de Anne Rice y sus novelas de vampiros y un gran descubrimiento para mi con su hijo Rice y su novela La densidad de las almas.

¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?

Creo que a todos nos influyen de algún modo nuestros autores.

¿Tienes alguna manía confesable a la hora de escribir?

Grabar en dos Pen drivers las novelas cuando voy avanzando. Tengo pánico a perder los datos


¿Cuál crees que es el ambiente ideal para escribir?

Una habitación tenuemente iluminada, silencio, una mesa, un buen sillón. 

¿Consideras que estar inspirada es fundamental para crear una obra?

Por supuesto. 

Háblanos de la trilogía “Venganza” y de primer libro de está que verá la luz el próximo 3 de Julio “De rodillas” ¿Cómo surgió la idea? ¿En qué te basaste para escribirla?

La puesta de escribir sobre algo que creíamos muy complicado, el erotismo más básico, más pasional.  Unos relatos que empezaron como algo sin pretensiones y que fueron creciendo por la necesidad de dar al lector una continuidad en la historia. 

¿Los personajes son completamente inventados o están basados en alguien real?

Los personajes son todos diferentes, perfiles psicológicos de hombres y mujeres que pueden cruzarse contigo en la calle en cualquier momento de tu vida. Gente normal, con una vida normal pero con una parte de su vida algo peculiar…

¿Qué hay de ti en la protagonista del libro, Samara?

Nada. 

¿Crees que después del éxito de la trilogía “50 sombras de Grey” muchos escritores y escritoras se aprovechan de ello para escribir novela erótica ya que por lo visto es lo que más vende?

No. No lo veo así. Creo que el mercado pide una serie de novelas y los autores de otros géneros adaptan sus próximas novelas a lo que les piden sus lectores y sus editoriales. Esto es una moda que puede pasar o no. Debemos adaptarnos sin perder nuestro estilo o temática.
¿Qué opinión tiene sobre una de las amenazas culturales que circulan en la red: el pirateo?

Qué será una lucha continua, difícil de exterminar. El autor vive de lo que escribe y el músico de lo que crea. 

¿Se puede alcanzar  los primeros puestos  sólo con promoción o tiene que estar sustentado por un buen contenido?


 
ambientación de la novela

La promoción es importantísima para que una novela se vea y llame la atención. El contenido es necesario para que se extienda y venda. Ambos conceptos van de la mano. 

Mójate un poco, ¿has leído algún libro en el que tenias grandes expectativas y al final te decepcionó? ¿Cuál?

Me mojo porque suelo lanzarme por clásicos y no creo que vengan a por mí. Grandes esperanzas de Dickens me provocó una mormera terrible. No pude terminarlo y tengo que hacerlo. 

¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tu libro? 

Qué quiera más, que sienta y sufra lo que sucede en cada capítulo. Que se emocione cuando algo le comprima el corazón o que se frote una pierna cuando algo duela como un varazo. Qué sea parte de la historia, que odie, que ame, que desee…

¿Cuándo decides el título definitivo, mientras escribes el libro, antes o al finalizarlo?

Depende. Me ha pasado de todo. Antes, después, durante…

¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor?

Qué lea mucho.

¿Cuál género nunca te atreverías a escribir? ¿Por qué?

Ciencia ficción sin duda. Porque sería horrible. No podría. 

¿De qué manera te afectan las críticas (buenas o malas) de los lectores hacia tu libro?

No me afectan.
Sabíamos que esto pasaría sobre todo en la versión digital de las novelas que son hardcore ( versión que sacó Sandra Bruna con Sb&books)   para un público de relatos duros y con menos sensibilidad a ciertos temas.  Ahora bien; la versión en papel de Planeta con más capítulos, finales nuevos y momentos muy intensos creo que gustará a mucha gente y si no es así, bienvenidas sean las críticas. Eso es que te han leído y no a todo el mundo le puede gustar el mismo libro.
Las críticas buenas, son estupendas. Tus lectores son parte de ti. No eres nada sin ellos. 



¿Cuáles son tus próximos proyectos?



ambientación de la novela

Tengo una novela romántica y erótica preciosa que seguro que gustará  mucho, un thilller romántico con giros inesperados muy interesante y una novela  de miedo que dará que hablar seguro. 

Finalmente, describe tu libro en una sola palabra.

Polémico.





Gracias Malenka por acceder a ser entrevistada y pasar a formar parte de este pequeño blog y que mis seguidores puedan conocerte un poco más. Mucha suerte con tu libro, espero y deseo que sea todo un éxito.

9 comentarios:

  1. ¿Gente normal, con una vida normal?

    Con todos mis respetos pero eso no es lo que me han parecido los personajes de esta novela... son de todo menos normales...

    Acaso...

    Es normal que un hombre viole, maltrate, humille, castigue, etc... a una mujer por una venganza de cuando eran adolescentes, si es así, que alguien me lo explique.

    Y es normal que esa mujer termine enamorada de ese hombre, y además, permita que le hagan toda clase de aberraciones...

    pues entonces es yo no soy normal, porque no lo entiendo.

    Para mi esta historia nos cuenta la iniciación a la fuerza y por venganza, de una mujer en el sadomasoquismo puro y duro. Que se amen a su manera, es respetable, pero cuesta creerlo...

    Yo no la catalogaría como erótica, y mucho menos, como novela romántica.

    En cuanto a la entrevista, muy buena...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero estás confundiendo las novelas digitales y su versión con los libros en papel que aun no salieron. Un saludo.

      Eliminar
    2. Puede ser, pero yo solo he leído la versión digital y es de la que estoy opinando.

      Eliminar
    3. Teniendo en cuenta que desde la escena 1 el tío debería estar en prisión... no sé qué normalidad hay ahí. Si ese es el concepto que la autora tiene de amor, del romanticismo y del abuso y la violencia machista... por mucho que Planeta le haya obligado a hacerle un lavado de cara, lo siento, pero no volveré a leer la versión papel. Con una he tenido más que suficiente.

      No sé, es que lo pienso y me pongo enferma. Que un tío entre en mi casa y me viole con un pasamontañas y yo luego tan fresca me enamore de él... es incomprensible. Siempre y cuando hablemos de un estado de salud mental óptimo. Que si hablamos de gente enferma y desquiciada... pues bueno. Muchas amas de casa, novias y esposa hay por ahí a las que les zurran y no hacen nada. ¿Eso también es amor? ¿Eso es romántico?

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir que la versión digital es distinta de la versión en papel y desde luego si es así volveré a intentarlo.
    Me gusto mucho la manera de narrar de Malenka y desde luego me gustaba mas o menos el ambiente pero el libro partía de un inicio que francamente no me gustaba absolutamente nada.

    Si son distintas me haré con el libro.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    después de leer la entrevista me han entrado unas ganas locas de leer la novela, pero hay que ver los comentarios.... madre mía! en cuanto a la erótica no leo nada desde hace meses y meses porque me ha saturado, espero que al menos este sea diferente a todo lo que se publica últimamente.

    Una entrevista genial guapa, besines**

    ResponderEliminar
  4. En www.malenkaramos.com teneis el primer capítulo de la versión en papel. A la derecha podreis descargarlo. Un saludo y gracias por esta estupenda entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por valorar positivamente la entrevista.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...