jueves, 19 de junio de 2014

PÁGINA EN BLANCO "ELIO TURMELL"



 SINOPSIS

Nuevo giro de tuerca en la manera de narrar una historia original. El autor de la obra dirime con sus propios personajes el futuro de éstos mismos, a la vez que implica de manera decisiva a los lectores del relato. Una especie de cuento moderno con trasfondo filosófico y conceptual donde las interpretaciones pueden ser tantas como las de cada lector.



Primero dar las gracias a Elio Turmell por haber depositado su confianza en mí para leer y posteriormente reseñar su breve relato, consta de apenas 13 páginas.

Es una lectura fácil de leer pero difícil de entender, de hecho cuando acabe de leerlo corriendo se lo comente al autor lo que me había parecido y para mi sorpresa, aunque lo que yo saque no era mal del todo, no es lo que el autor quiere dar a entender aunque como el me dijo le sirve todo tipo de interpretaciones que pueda tener, cada uno se la llevará a su terreno entendiendo lo que el crea. Os voy a contar lo que a mí me pareció:

Un intervalo que el escritor tiene con sus personajes para poder empatizar con ellos y así poder describirlos y trasmitirlos al lector. Poco a poco para ir avanzando a la historia y que gracias a estos personajes muchas veces la novela, relato u obra se va creando casi sola.
Eso es lo que yo me llevo y con lo que me he quedado, pero después de hablar con el escritor cambié de idea.

El relato habla sobre nosotros mismos, sobre la vida y sobre quién la dirije. ¿Quién decide como acaban nuestros caminos? ¿Quién nos da las alegrías y después no la quita? ¿Quién nos permite avanzar pero muchas veces a base de sufrimiento? Creemos que somos nosotros mismos los protagonistas de nuestra historia, ¡SI! Pero en realidad hay un autor que es el que manda, el dedica, el crea. Somos marionetas en su mano y el hace y deshace a su antojo. Y el final del camino ya sabemos todos cual es.

  • PUNTOS NEGATIVOS: lo que comenté con su escritor es difícil de entender, al menos para mi, puesto que no suelo leer mucha novela o relatos filosóficos pero que creo que ya va siendo de empezar para cuando lea este tipo de relatos comprenda realmente su significado, dejando a un lado lo que a mí me parezca. Una vez entendido de que va el relato solo tengo que decir que me ha causado mucha tristeza.


  • PUNTOS POSITIVOS: Este relato te permite pensar sobre la vida, meditar sobre ella. Y quizá a aprovechar esos momentos que te regala ese creador antes de que te los quite. A disfrutar de las pequeñas cosas.

En definitiva un relato para pensar sobre el valor de la vida, lo que tenemos al alcance de nuestras manos y lo efímero que es. Muy bien estructurado y sobre todo original, donde vemos a un creador que se involucra muchísimo en la vida de sus protagonistas. Como la vida misma. Muy recomendable de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...