miércoles, 9 de julio de 2014

SOBRE LAS ESTRELLAS DIBUJÉ MI DESTINO "ROSANA AMPLE"

SINOPSIS: SOBRE LAS ESTRELLAS DIBUJÉ MI DESTINO" ROSANA AMPLE" 

La aventura de Andrea comienza con su huida a la Barcelona del año 1992, ciudad donde no solo acaba reencontrándose con su primer amor, sino con una prometedora carrera que abandonó. Veinte años después, Andrea se ve obligada a enfrentarse a un pasado y a navegar entre sus dulces y amargos recuerdos.
Su hija Emma, una adolescente audaz, tras la muerte de su adorado padre empieza a sospechar que le han ocultado ciertas verdades. Una tarde, con su destreza de investigadora, descubre que tiene otra familia en Inglaterra. Su madre, Andrea, la predilecta diseñadora de complementos de la realeza mundial—conocida bajo el seudónimo de Diana March—se niega a desvelarle su pasado. Emma, furiosa, escapa a Reino Unido en busca de esa familia a la cual parece pertenecer, pero que ni siquiera conocen de su existencia. De esta forma levanta un ciclón de secretos, heridas, emociones e historias turbias que nadie le quiere desvelar.


Primero muchas gracias a Rosana Ample por confiar en mí para hacer la reseña de tu libro. Ella es una de las escritoras que me pidió por favor si podría leer su libro y así poder comentarlo, y yo pues mas ancha que pancha le dije que si, pues cada vez que una escritora me pide que lea su libro quiere decir que tan malamente no haré las reseñas. Por eso muchas gracias de verdad Rosana.

La historia nos cuenta la vida de una familia que se ve desunida por la desgracia de la muerte de Ignasi, padre y marido. Emma no contenta con las respuestas que no obtiene de su madre, Andrea, sobre tu pasado decide investigar por su cuenta hasta dar con la información necesaria para salir huyendo en busca de su verdadero padre.

Hay tres partes en la novela, la primera parte nos va contando a dos bandas como se siente Emma, como lucha por conocer la verdad y como fue la vida de Andrea cuando conoció a Ignasi y a Archie, verdadero padre de Emma.

La segunda parte nos cuenta toda la historia de Andrea, como es, de donde viene y hasta donde ha llegado.

La tercera parte ya es el desenlace de la trama, donde Emma sabrá toda la verdad incluso Andrea también al descubrí por que se vio obligada al huir de Londres a España.


Andrea es la madre de Emma, diseñadora de sombreros bajo el seudónimo de Diana March, descubriremos por que utiliza este nombre en vez del suyo verdadero. Es una mujer fuerte y luchadora, que ha luchado por sus sueños desde que era una niña.

Emma es una niña de 19 años muy curiosa y perseverante, no para hasta que no descubre toda la verdad sobre el pasado de su madre y de su padre.

Archie, el verdadero padre de Emma. Este hombre esconde una historia muy cruel y rocambolesca. Tengo que decir, no sé si es porque no le presté la suficiente atención, pero no me ha quedado muy claro si es culpable o inocente de su historia. 

Ignasi, marido de Andrea, aunque esté muerto, la escritora ha querido contar también la historia sobre él y viajaremos al pasado para saber cómo es, a que se dedica. Cuida y ama a Emma como si fuera suya. Pero sus hobbies por los deportes de riesgo será la causa de que pierda la vida.

Tenemos muchos más personajes, a cual más entrañables de todos. 

También viajaremos a Londres, donde la escritora lo describe todo tan bien que parecerás conocerlo y no te será muy difícil ver como es todo. 

Es una historia familiar, con una trama envolvente, donde la escritora juega con el pasado y presente con una habilidad sorprendente lo cual hace que sigas queriendo saber al igual que Emma que pasó.

La novela tiene una trama dulce, llena de amor, de luchas, de logros, historias y sobre todo de supervivencia. Hay momentos entrañables, tengo que destacar uno que a mi particularmente me encantó por su forma de narrarlo y por su semejanza con la realidad. Describe de una manera brillante y exquisita como es la vida de Andrea tras dar a luz a Emma, me emocionó mucho, como describe que siente Andrea al darle el pecho a Emma, detalles tan puros que para algunos quizá no sea lo mejor pero para mí este pequeño trozo de la novela me ganó.

Tengo que decir, que Olé por Emma, a pesar de su juventud no tiene ningún momento de cobardía y se vez capaz para subir a un avión y buscar cuales fueron sus raíces, viajando de un lugar a otro sin importarle nada más que en saber la verdad. Aunque esta valentía también la convierte en egoísta por que lo hace todo sin pensar en su madre y el motivo de por qué pasó todo haciéndola sufrir y reviviendo recuerdos que ya tenía más que enterrados.

La causa por la que Andrea se vio obligada a partir hacia España y abandonar a Archie, impuesta por el, no pasará desapercibida. Da un giro enorme, puesto que te puedes imaginar cualquier cosa menos lo que verdaderamente es. Aunque las apariencias pueden engañar ¿o no?

También hay algunas escenas de sexo muy bien explicadas de forma sutil y delicada. Aunque la autora nos muestra a un Ingani muy pillo y morboso.

Una cosa que a mí me gusta mucho no de esta novela, sino de cualquier otra, es que le pongan títulos a los capítulos, así más o menos sabes lo que te puedes encontrar aunque termines sorprendiéndote. Y esta obra tiene unos títulos preciosos.


  • PUNTOS NEGATIVOS: Como ya he mencionado, no sé el motivo, pero no me ha quedado muy claro la inocencia de Archie en su caso. También tengo que reconocer que en algunos capítulos me he aburrido, no porque estén mal escritos si no por que para mi punto de vista se salía bastante de lo que es la trama de la novela. En concreto diré que el capítulo que no me ha gustado es el que Andrea visita el palacio de Buckingham.
  • PUNTOS POSITIVOS: Los valores morales que trasmite esta novela. El poder de la supervivencia, el no decaer ante los momentos difíciles. Que aunque duela tienes que cerrar el pasado como buenamente puedas y continuar con tu vida, pero si se queda alguna herida abierta por muy chica que sea siempre será una carga a cuestas.
Es una novela como ya he dicho familiar, fácil de leer y muy amena. Al estar narrada en tercera persona entenderás mejor las situaciones y la forma de ser de cada personaje. Y como persona te ayudará mejor moralmente hablando. Muy recomendable.


3 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque te escogió Rosana Ample para hacer su reseña,nos envuelves en forma exquisita en tu relato comentando la obra que dan ganas de salir corriendo a adquirirla en verdad eres buena en lo que haces. FELICITACIONES
    ADELA

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo quiero, no se, pero por como nos comentaste del libro, sobre ese momento que te ganó sobre todo lo otro .. A mi me hicieron querer leerlo.
    Aunque, tiene sus puntos negativos, te diré si coincidimos (eso si me lo llegó a leer XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, florecilla.

    Pues me llama mucho la atención, y tu opinión me ha dejado con ganas de saber más. Por lo que me lo apunto, no lo conocía.

    1000 gracias
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...