miércoles, 6 de agosto de 2014

LOCA SEDUCCIÓN, 1.5. QUIERO SER TU PRINCIPIO Y TU FIN "EVA P. VALENCIA"

 SINOPSIS:QUIERO SER TU PRINCIPIO Y TU FIN

Han transcurrido tres semanas desde que Jessica Orson se sometió al duro tratamiento para combatir su grave enfermedad. Cuando salió del hospital dejó atrás los lujos y las comodidades para mudarse al pequeño apartamento de Park Avenue e iniciar una nueva vida junto a Gabriel. Pero la felicidad durará poco, ya que una noticia inesperada desencadenará nuevos temores en la joven pareja y obligará a Jessica a tomar la decisión más difícil de su vida.

Quiero ser tu principio y tu fin es un intenso y emotivo relato que nos narra uno de los momentos más importantes en la relación de Jessica y Gabriel, los inolvidables protagonistas de Otoño en Manhattan, la primera novela de la saga Loca seducción.

Los beneficios íntegros de la autora Eva P. Valencia irán destinados al proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el cáncer, para la investigación y la cura de la leucemia infantil. www.criscancer.org



Siempre me gusta empezar las reseñas agradeciendo a la autora por ofrecerme su libro, por pensar en mí para comentarlo, y esta no va a ser menos. Eva se ofreció para ambas cosas para regalarme su relato y para que yo sea la primera en comentar su libro en un blog, en este caso el mío. Cuando me dijo que me regalaba su relato le estuve muy agradecida pero se lo negué, le dije que quería contribuir aunque fuera con poco para la investigación de la cura de la leucemia infantil, el proyecto Lydia de la fundación Cris contra el Cáncer, pues todos los beneficios van destinados para dicha fundación. Lo que no le negué fue reseñarlo y espero que podáis disfrutar todos de mi opinión pero sobre todo de este relato.


Quien no haya leído el anterior libro “Otoño en Manhattan” aconsejo que no lea esta reseña pues puede contener spoiler y joderos un poco la trama de dicho libro.

“Quiero ser tu principio y tu fin” es un relato breve pero intenso. Sigue la misma línea que el libro “Otoño en Manhattan” en cuanto a escritura, ligera, intensa y amena. Leerás el relato en menos de dos horas, es una corta secuela donde conocemos como continúan la vida de Jessica Orson y Gabriel Gómez. 

Sabremos cómo afecta la lucha contra la enfermedad de Jessica a la pareja. En este relato sólo existen dos personas, aunque alguna apuración esporádica de algún personaje secundario anterior, pero está centrada en la vida de los protagonistas. Con una bonita historia paralela muy pequeña que te hará llorar, sentir, emocionarte, recordar (como es en mi caso)…


Primero comentaré esta breve historia. Si en el libro de “Otoño en Manhattan” me hizo volver al pasado y revivir un episodio de mi vida y de mi pueblo en general, en esta historia he vuelto de nuevo al pasado ya que coincide todo como sucedió también en mi vida real. Enfermedad, edad del personaje, sexo, dolor, lagrimas, rabia, incredulidad… Esta historia cargada de sentimientos que te harán sentir una pena tan honda que no cabe en tu cuerpo. Porque, ¿Quién por desgracia no ha perdido a un familiar, un amigo, un vecino, un conocido por culpa de esta maldita enfermedad llamada cáncer? Al igual que no todo es malo en la vida pues también conozco a mucha gente que le ha ganado la batalla e incluso que siguen luchando por ganarla. Por eso Eva, aunque sea doloroso, GRACIAS por hacerme recordar a aquellas personas que ya no están entre nosotros pero en mi corazón permanecerán vivos hasta la eternidad.

Ahora daré mi opinión sobre el tema principal del relato, la lucha de Jessica y Gabriel por seguir adelante juntos y siendo felices.
El relato comienza, ¡cómo no!, con el alma de dos seres que se aman locamente entregándose en cuerpo y alma el uno al otro, pero justo después de dicho encuentro sexual, que será más bien un castigo para Gabriel, empieza una lucha entre temores, sentimientos y confianza.
A Jessica le ocurre algo inesperado que hará plantearse qué hacer si seguir adelante o frenar en seco, pues es su vida la que corre peligro. Continúa sus sesiones de quimioterapia e iremos viendo cómo va afectando cada momento a la pareja. La desconfianza empieza a formar parte de la vida de Gabriel al notar que Jessica no quiere compartir con él sus miedos y dolores. ¿Qué le ocurre a Jessica? ¿Por qué no quiere contarle la verdad a Gabriel? Todas estas preguntas tienen respuesta en el interior del relato.
Quiero destacar que no todo el relato es a amargura y pena. Hay momentos cómicos (con Gabriel creo que es imposible no tenerlos), de alegría y de esperanza. Hay momentos de locuras, locuras por no pensar en nada más que en ser feliz y sonreír todo el tiempo.
Un personaje que aparece de “Otoño en Manhattan” será Scott, el niño vecino de Gabriel que es maltratado por un padre alcohólico y olvidado por un anciano senil. Scott dará mucho juego en la historia y forma parte de un final lleno de dicha, ilusión y como ya he dicho esperanza. Esperanza por seguir aferrada a la vida aunque no te queden fuerzas para intentarlo. Esperanza por qué no todo está perdido, ya que siempre es lo último que se pierde. Esperanza porque después de la tormenta siempre sale el sol, y después de un mar de lágrimas hay una bocanada de aire fresco convertido en sonrisas. Esperanza en el ser amado y que aunque pensemos lo contrario siempre hay alguien que nunca nos abandona y está a nuestro lado.
El personaje esporádico que aparece en el relato es Daniela, la hija de Jessica, que se fue a vivir con Eric y que espera un bebe. Solo aparece unos instantes pero para sembrar intriga y seguir con ella pues a Eva le gusta jugar con nosotras y hacernos sufrir, jejeje.
Todo esto ha querido recoger Eva en este, y ahora lo destaco aún más, ENORME relato, breve en palabras pero extenso de sentimientos.
Lo reafirmo un relato donde el eje principal de la historia es LUCHA, ESPERANZA, ILUSIÓN Y CONFIANZA. Y que solo necesitas de los pensamientos adecuados para cambiar un llanto de pena por un llanto de alegría. Como leí hace poco una frase: “Levantarte con un pensamiento positivo hará de tu día un gran día” pues creo que es esta enfermedad pasa algo parecido, ser siempre positivo y no dejarte vencer hará de tu lucha un buen final.
Sobre el final del relato pues ¿Qué voy a decir? Que es inesperado, dulce, tierno y especial.
  • PUNTOS NEGATIVOS: La brevedad del relato, empecé a leerlo y cuando acabé dije ¿YAAA? Y quizá ese final tan rápido que me hubiera gustado ver cierta reacción de dicho personaje. 

  • PUNTOS POSITIVOS: La labor tan grande de una escritora en mostrar tanta sabiduría en tan poquitas palabras. Y abordar en un relato tan breve tantos momentos especiales.
EVA GRACIAS POR ACARICIARNOS EL ALMA CON TUS PALABRAS LLENAS DE SENTIMIENTOS Y A LA VEZ DE DOLOR AL TRASMITIRNOS TU PROPIA HISTORIA Y QUERER COMPARTIRLA CON TODOS TUS LECTORES.
Quiero recalcar la buena labor que Eva ha hecho con este relato. Imagino los momentos de rabia al no encontrar las palabras adecuadas para escribirlo, los momentos de cansancio el no poder dormir por acabar un capítulo. El comer a deshoras, los días insistentes para que viera la luz el 5 de Agosto y que ella decida donar todos los beneficios para la cura de la leucemia infantil. Eso dice mucho de una persona y de una escritora. Tantas horas de trabajo para no ver ningún beneficio monetario pero si en el corazón. OLE, OLE Y OLE. 

Enhorabuena Eva por ser como eres y seguir siéndolo. No me extraña para nada que la editorial Zafiro haya querido que formes parte de ellos. Porque no solo trasmites con tus novelas, trasmites con cada palabra, cada sonrisa y tú saber estar en todo momento.
Eres una mujer digna de admirar y de imitar. No solo te deseo un buen futuro en tu faceta de escritora sino una vida colmada de dicha y alegrías.

2 comentarios:

  1. Madre mía Mari Lopez Bloguera, qué preciosidad de reseña, cuánto sentimiento evocado, cuánta verdad y qué grande eres. He de confesarte que no he sido capaz de acabar de leerla, porque no me aguantaba en pie de la emoción, lo ha tenido que hacer Susana Delgado. Tenía miedo de no llegar a transmitir todo lo que sentía en mi corazón, he temido no llegar a acariciaros el alma, he flaqueado al pensar que quizás no sería suficiente... pero, tu maravillosa reseña sumada a todos los demás comentarios, tanto en Amazon, en GooglePlay, en mi muro, por privado, por whatssap me dicen lo contrario. Te aseguro que ahora mismo en el mundo, no existe una persona más orgullosa de su pasión -la escritura-, algo que empezó como un reto a nivel personal hace tan sólo un año y que poco a poco se ha ido convirtiendo en una forma de vida. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAAAAAAAAAAAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente Preciosa, has trasmitido lo que hemos sentido muchas, gracias Mary Lopez Bloguera

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...