martes, 7 de octubre de 2014

"PLUMA ROJA" OLALLA PONS



SINOPSIS: PLUMA ROJA

Pluma Roja, es un guerrero lakota predestinado a ser el jefe de su pueblo. Pero no puede cumplir tal responsabilidad hasta hallar el significado de la visión que le dio su nombre, por ese motivo decide emprender un viaje iniciático donde conocerá a Lady Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury.
Georgiana, tras dar por muerto a su esposo en una batalla en la cual se han visto sorprendidos, escapará ilesa y en el camino de huida se encontrará con Pluma Roja. El amor y el deseo surgirán de inmediato y juntos decidirán emprender el viaje de regreso hacia la Nación Lakota.
Pero Pluma Roja no es más que una ensoñación de Eliza, una joven del siglo veintiuno aficionada a la escritura, que no está dispuesta a entregar tan fácilmente su corazón a Julio, un domador del club de hípica donde entrena y que le recuerda al protagonista de su novela. Juntos se verán envueltos en una serie de situaciones que les transportarán constantemente a sus vidas pasadas.
¿Lograrán Julio y Eliza comprender sus visiones? ¿Volverán a estar juntos Pluma Roja y Georgiana?
No te pierdas esta apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza. 



Voy a ser muy muy sincera con esta novela. Llevo con ella en mis manos muchos meses, la editorial Hades me la mandó, sin yo habérselo pedido. Me preguntó cuales géneros me gustaban y decidieron mandarme este. Cuando me llego a casa, no me moleste en leer ni la sinopsis, leí el título “PLUMA ROJA” y dije uff de indios, y lo fui dejando pasar  hasta que un día empecé a leerlo, (hay que decir que la editorial me dio un toque). Total, que cada día que pasa, el lema “Las apariencias engañan” no puede tener más razón. Este libro me ha enseñado, me ha transportado a otra época, otro país, otra cultura, he reído, he pasado mucha intriga…Tras deciros esto espero que disfrutéis leyendo la reseña.

Pluma roja es un guerrero lakota, predestinado a ser el jefe de su pueblo, que tras tener una visión, decide emprender camino para averiguar de qué se trata, por cosas del destino se cruza con Georgiana, condesa de Shaftestbury, que da a su marido por muerto tras la batalla entre Shawnees y Casacas Rojas, huyendo despavorida también al verse amenazada por una jauría de lobos. 

Estos dos personajes no son reales, es decir, son los protagonistas de la novela que Eliza está escribiendo y que dicha novela traspasa la realidad para hacer que, Eliza sufra, ría, sienta y padezca como si viviera en sus propias carnes todo lo que escribe. Eliza entrena en un club de hípica donde conoce a Julio que es domador. Los dos juntos se ven metidos en situaciones que les hace pensar en sus vidas pasadas y se asustan muchísimo por ello. 

La novela está narrada en tercera persona y a dos tiempos, una actual, que nos va contando la vida de Eliza y Julio y otra antigua basada en la novela de Eliza, donde conocemos la historia de Pluma Roja y Georgiana. En ambas partes la escritora utiliza un lenguaje ágil que se compenetra con cada época que narra. Durante la época actual con palabras más frescas y dinámicas y con toques de comedia y durante la antigua, palabras sutiles, elegantes desde la más profunda admiración y con unos nombres para los personajes estupendos.

Sobre la historia de Eliza y Julio, tengo que decir que te va a tener en alerta y no vas a saber que pensar en cada momento. Ambos personajes tienen un carácter importante y no se dejan manejar, pero Eliza es bastante más terca y Julio cede un poco más. Cuando sus sentimientos empiezan a florecer, se asustan, y en este caso Eliza mucho más al reconocer ciertas escenas que vive con Julio con las escritas en su novela. Julio no llega a sentir este nerviosismo hasta saber la existencia de dicha novela. ¿Pero por qué?



Sobre la historia de Pluma Roja y Georgiana, es pura y preciosa. Como ya he dicho es elegante, donde todo fluye como un riachuelo para desembocar en el más inmenso de los mares. Quiero destacar la imaginación tan grande que utiliza la escritora, para dar nombre a los personajes “indios”. No he podido evitar guiarme un poco por la película Disney “Pocahontas” (de hecho terminé de leer la novela y me puse a ver la peli), para así poder imaginarme la forma de vida, el poblado, como son… pero al revés, en este caso él, es el indio y ella la mujer de la civilización. 


Es asombroso como la escritora utiliza un lenguaje como este, describiendo como si por sus sangres corriera sangre india, un ejemplo es cuando se refiere a la edad de los indios según en la época del año que este, 18 inviernos, 24 primaveras… ¡Vaya imaginación!

La parte escrita por la protagonista, Eliza, no destaca por diálogos, cosa que siempre he dicho que no me gusta, pero en este caso es entendible pues tanto Pluma Roja como Georgiana no hablan el mismo idioma, aunque eso irá cambiando durante la novela. La verdad que este hecho se agradece, porque hay otras novelas que los protagonistas son de diferentes países y dan la casualidad que ambos hablan el idioma del otro. Me ha parecido bastante real esta historia.

Los encuentros sexuales, los de Pluma Roja y Georgina, me han puesto el vello de punta, con que entrega, con que pasión, con tanto amor,  se entregan el uno al otro como si no hubiera un mañana. Entre Eliza y Julio, son más explosivos, más salvajes, más eróticos.

Hay muchos personajes secundarios pero hay uno será, al menos a mí me lo ha parecido, el que cambia el curso de la historia y por eso Eliza y Julio sienten lo que sienten, y es “Caballo Negro”.

La novela de Pluma Roja, tiene un final sorprendente que se describe en una simple palabra, pero no puedo decirla porque es el kit el libro. 



  • PUNTOS NEGATIVOS: En este caso yo, por no haberla leído antes y haberme dejado llevar por sus apariencias.


  • PUNTOS POSITIVOS: Como juega la escritora escribiendo a dos tiempos sin llegar a confundirte, dejándote con la boca abierta en más de una ocasión y con el corazón a mil.

FRASES:


-El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños.

Me ha sorprendido bastante esta historia de amor, nunca he leído nada parecido. Una historia que te atrapa y te hace ver que el amor es eterno, está lleno de esperanzas y va más allá del tiempo.

Una reseña difícil de escribir, ya que era comentar sobre una novela dentro de otra novela. Espero que podáis entender todo lo que os he querido trasmitir. Gracias a la editorial por su paciencia y por haberme regalado este estupendo libro.

 Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¿La habíais leído? Dejadme vuestras opiniones.

COMPRAR KINDLE:Pluma Roja
COMPRAR EN PAPEL: Pluma Roja - 2ª Edición

1 comentario:

  1. Leí este libro hace ya tiempo y me enamoré de Pluma Roja y de su preciosa historia. Es un libro sorprendente y cargado de sentimientos. Me confieso fan de Olalla Pons y por supuesto en cuanto me enteré que tenía otro libro publicado me lancé a por el.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...