viernes, 14 de noviembre de 2014

TÚ, MI MEJOR ELECCIÓN "VIOLETA LAGO"


SINOPSIS: TÚ, MI MEJOR ELECCIÓN

 
¿Qué tienen en común un traductor, un agente de comercio exterior, un dentista y un motero? A Mireya, una joven alegre y volcada en su trabajo. Junto a estos cuatro hombres, Mireya pasará una intensa semana durante la cual las envidias, las nuevas amistades, las mentiras y el amor, mezclados con todo tipo de acontecimientos, marcarán cada minuto de su tiempo. Un importante contrato y una boda por todo lo alto serán el hilo conductor de esta novela, en la que nuestra protagonista tendrá que hacer la elección más difícil de su vida. 





COMPRAR KINDLE:TÚ, MI MEJOR ELECCIÓN
COMPRAR EN PAPEL:  Tú, Mi Mejor Elección



No sabía nada sobre esta autora hasta que por casualidades del destino topé con ella en Facebook. Me llamó mucho la atención  su portada “Tú, mi mejor elección” y ella me ofreció el poder reseñarla, lo acepte (como a casi todos los que escriben sobre el género que me gusta) pero no le prometí que fuera inmediato porque tenía muchas pendientes (de hecho las sigo teniendo), total, que de nuevo navegando por la Tablet dije” de hoy no pasas” y un diíta me duró.

La vida de Mireya cambia en tan solo una semana. Siete días con sus noches en los que tiene dos fuertes propósitos obligados: Ir a una boda y conseguir que la gente de Seúl firme un millonario contrato.  

Cuatro hombres aparecen en la vida de esta para ponerlo todo del revés, Mario, Jaime, Jeff y Víctor.

Uno será su ángel de la guarda (y desde ya quiero un libro sobre este personaje, me ha enamorado), el que aparecerá en los momentos adecuados, para tenderle su mano, prestarle su hombro para llorar y sacarle alguna que otra sonrisa.

Otro la humillará, la maltratará y la pisoteará para conseguir su propio beneficio. No mide las consecuencias y este personaje será el que dé el toque de tensión en la novela.

El siguiente la  engañará y la decepcionará como nunca nadie antes lo ha hecho. Le contará una serie de milongas y Mireya descubrirá toda la verdad y al final  te quedas con las “patas” colgando de saber todo lo que ha ocultado.

Y por último está, el que será el amor, (ains este personaje te atrapa por completo). También la tendrá durante toda la novela engañada. Además he tenido dudas si sería este personaje u otro el “amor” de Mireya, aunque es intuitivo todo, pero no sé parece como si fueran a cambiar las cosas en alguna ocasión.

Tras este pequeño resumen de que podéis esperar de cada uno de estos cuatro hombres, de los que no puedo decir nombre, porque este es uno de los motivos para leer la novela, que la historia se desarrolla desde el principio y va continuamente subiendo de nivel. Voy con la trama en general.


La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Mireya. Esto nos permite conocer más a fondo a la protagonista, sus sentimientos, sus pensamientos, sus temores, sus miedos. En alguna ocasión nos sacará una sonrisa su lengua viperina y sus pensamientos tan extravagantes. 

La lectura es muy rápida de leer, la historia va fluyendo rápidamente pero sin temor por perder el hilo, porque en mi caso eso no ha sucedido. Los diálogos son frescos y claros. Y la trama es bastante contundente, con un final lleno de tensión, de asombro y de oportunidades.

La novela está ambientada en Valencia y la autora resalta varios elementos importantes de esta ciudad, como el oceanografic. Las escenas están bastante bien descritas y es muy sencillo poder visualizar en tu mente la escena que en ese momento va narrando.

Los encuentros sexuales, son exquisitos. Los narra con bastante buen gusto y una delicadeza propia del momento y de la tensión que acarrean los acontecimientos. Son gestos dulces y sutiles.

Los personajes secundarios que aparecen son adorables. La hermana de Mireya tiene unas contestaciones y unos pensamientos muy graciosos, está dará ese toque de humor a la novela y en lo poco que aparece se ha convertido en un personaje para mí principal y muy original.

  • PUNTOS NEGATIVOS: Me ha faltado saber la consecuencias de los comportamientos algunos personajes, y el por qué le viene esa forma de ser.

  • PUNTOS POSITIVOS: Y a la vez el juego que dan estos cuatro hombres durante la novela. Sus historias dan un toque especial a la obra llenándola de acción, de tensión, de locuras, de risas, de amor…

Es una novela agradable de leer, sencilla y ligera. Donde la tranquila vida de Mireya se convierte en un calvario por las presiones de aquellos que la rodean. Pero la protagonista intentará solucionarlo con el mayor de los valores posibles. Muy aconsejable.

10 comentarios:

  1. Es un libro que le tengo muchas ganas. Me gusta tu reseña. Está genial. :) Besitos. <3

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Mari se ve muy interesante, no conocía la autora. Gracias por el aporte son geniales como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante !!
    Y apuntado gracias Mari.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mari!
    Si que bueno la verdad, me da bastante intriga saber cual de los hombres será cada cosa que nos ha contado. Y sí además dices que se lee en un momentito ¡queda apuntado!
    Besitos ^^
    -Freyja

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reseña, como el buen vino vas mejorando con el tiempo. Felicidades por un trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que el libro pinta muy interesante, y por lo que dices, muy rápida y dinámica.
    Me lo apunto y compararemos opiniones jajja
    Besos amore, muaaaka.

    ResponderEliminar
  7. hola ^^ acabo de apuntarme a la iniciativa cadena de comentarios así que estoy pasando a seguiros en vuestros blogs jeje

    PD: El libro tiene buena pinta, no lo conocía ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llamo mucho la atención la portada, y viendo tu reseña la verdad es que si se me antoja leerlo, la verdad creo que es justo del tipo de novela que me gusta, espero poder hacerlo pronto. saludos guapa

    ResponderEliminar
  9. Wowww no conocia el libro pero se ve muy bien, me gusta mucho a simple vista :D

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...