jueves, 29 de enero de 2015

DEPREDADOR (DIME QUE ME QUIERES) "LUCÍA HERRERO"

SINOPSIS: DEPREDADOR

Cualquier mujer con dos dedos de frente huiría como de la peste de un hombre sexy, arrogante y seguro de sí mismo como Rafa: un depredador, un seductor incapaz de enamorarse.
Laia lo sabe y, aun así, no consigue escapar a su encanto. Separados por 500 kilómetros de distancia, pero unidos por una irrefrenable atracción física, comenzarán una relación que solo se basa en el sexo, pero que poco a poco cambiará la vida de ambos para siempre.
Rafa no cree en el amor y no confía en las mujeres. Laia está dispuesta a demostrarle que está equivocado.
Si hay errores imperdonables que, después de todo, podrías perdonar a la persona que amas, entonces un depredador, tal vez, puede aprender a decir "te quiero".  




Incluso antes de salir al mercado, Lucía, me ofreció leer su libro ¿Cómo se supone que agradezco ese gesto? MILLONES DE GRACIAS.


A ver a ver como empiezo esta reseña…


Leia está en un bar con sus amigas cuando un desconocido, Rafa, le tira la copa en lo alto, el se disculpa, disculpas que no acepta ella, ofreciéndole una copa, que niega ella, presentándose, que no se presenta ella… En fin, una forma muy peculiar de empezar con esta historia, rápida y fugaz para los ojos de cualquier lector.


Imagen codiga de la página oficial de la novela
Antes os quiero hablar sobre la portada, otro trabajazo de Alicia Vivancos que con cada una se supera. Es preciosa, va mucho con la novela además el vestuario que lleva la chica es varias veces mencionado dentro de ella, de esa forma es más sencillo de entender por qué ha sido elegida como portada esta gran obra maestra (por cierto yo tengo unos zapatos iguales de cordones pero de distinto color, ahora cada vez que me los ponga pensaré en RAFA)


Al igual que ha pasado con otras escritora, en su segunda novela, Lucía ha mejorado muchísimo la forma de escribir, de describir. Ha madurado muchísimo como escritora. (Esta reseña la escribir antes de hablar con Lucía, la cual me contó que esta novela llevaba escrita mucho más tiempo que Empujones de destino y Doce manera de enamorarse, entonces decidí que a pesar de ser la primera en cuanto a prosa, diálogos, agilidad es bastante más madura que Empujones de destino (que me encantó) a pesar de haberse escritor antes.)


La novela está narrada en primera persona por Laia, que nos va contando su día a día, que le pareció su primer encuentro con Rafa, sus salidas, sus entradas, sus pensares…TODO. La escritora utiliza un lenguaje ameno y más amena se hace la lectura aún. A pesar de sus casi 400 páginas la he devorado en un par de días, ¡si es que engancha!.


La historia es muy lineal, no surgen muchos imprevistos, pero como es tan exquisita la devoramos en cuestión de horas. Es sencilla, con toques de humor, porque nuestra protagonista sinceramente es la caña de España. Tiene una forma de plantar, de contestar, de discutir que embriaga. 


 
Imagen codiga de la página oficial de la novela

Lo que más me gusta de estas historias es ver como el hombre con miedo a enamorarse, terror, pánico al compromiso poco a poco se va abriendo y entrega el cuerpo y el alma hacía otra persona. Nuestros protagonistas son dos torrentes emocionales que crean un ambiente de ensueño cuando están juntos.


Rafa, es un hombre persuasivo que no acepta un no por respuesta y lo demuestra en toda la novela. A mí me ha enamorado. Tiene miedo a enamorarse, razones que descubriremos, y por ello tiene una coraza en el corazón. Intenta mantenerlo todo bajo control aunque a veces se le escape de sus manos las cosas. 


La historia se desarrolla entre San Sebastián y Madrid, aayyy, que recuerdos me ha traído sobre mi relación.


Los encuentros íntimos están narrados al detalle, como es erótica la novela, no podemos escandalizarnos por sus palabras obscenas. Pero me escandalizo de que estén a todas horas enganchados, que desgaste por dios.


El final, es fantástico, con un susto de muerte que me ha dado, con mucha pena, pero a la vez multitudinario. Se cierra estupendamente todos los hilos, todas las tramas.



  • PUNTO NEGATIVO: Me he hartado, sinceramente, de tanto sexo, nuestros protagonistas son conejos.

  • PUNTOS POSITIVOS: He reído, he llorado, he tenido un nudo en el estomago y cuando se acercaba el final mas se acentuaba ese estado.

Imagen codiga de la página oficial de la novela


Una novela entretenida para leer en un santiamén, con un vaivén que te mantiene enganchada a sus páginas hasta el final. MUY RECOMENDABLE.

17 comentarios:

  1. No tiene que estar mal y parece fácil de leer. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me temo que la portada no es de Alexia Jorqués (que hace unas portadas maravillosas) sino de Alicia Vivancos, nuestra maga particular.
    El libro es precioso y Lucía una escritora excelente que os va a dejar con la boca abierta con cualquiera de sus novelas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está corregido, gracias. Me he liado pero ya está solucionado. Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, Mari, me alegra que, a pesar del exceso de sexo, te haya gustado. Soy consciente de que se pasan 3/4 de libro dale que te pego, pero... la verdad, yo creo que Rafa lo merece, jajaja...
    Como ya comentamos hace poco, esta novela la escribí antes que Empujones del destino, pero también es cierto que soy consciente de las diferencias de estilo (más o menos sutiles porque, en lo fundamental, yo creo que se parecen). A pesar de haber sido escrita con anterioridad, la historia va por otros derroteros y además ha pasado por un par de correcciones como mínimo. Y yo corrigiendo soy bastante concienzuda, jajaja.
    Un abrazo y gracias de nuevo por tu valoración.

    ResponderEliminar
  4. Linda!!! no conocía a la autora, pero por lo que cuentas me parece una novela muy tópica no porque la erótica venda los autores deben ponerla a cada rato, al final siempre uno opta por lo original <3 un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a permitir hacerte una puntualización con todos mis respetos, Constanza. Independientemente de que la erótica venda, (que vende), hay autores que ponen lo que la gente pide, y autores (entre los que me incluyo) que se limitan a escribir lo que les sale, o lo que les apetece. Que a la gente luego le atraiga o no, es otra cosa, y yo siempre he defendido el derecho del lector a leer lo que le apetece. Eso sí, el autor también es libre de escribir lo que le regalen las musas. Si es tópico o es original es otra cuestión.

      Eliminar
    2. Me parece bien que hayas escrito lo que te guste y de hecho no critico eso, pero a mi no me llama para nada leer algo en donde el sexo se robe toda la trama, mi opinión se basa en la reseña que leí y en lo que veo en el mercado, obviamente no he leído tu libro como para tener mi propio punto de vista. Me parece estupendo que quieras hacer una aclaración pero las distintas opiniónes son parte de la vida. Saludos.

      Eliminar
  5. Me gustó mucho la portada y tu reseña, quedé muy interesada por lo que la voy a buscar para leerla. Gracias excelente tu aporte Mari. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola reina!
    El libro parece interesante y tu reseña nos ha animado bastante a leerlo. Te aseguramos que hemos soltado una carcajada cuando hemos leído lo de los conejos jajajaja
    Besazos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!! ^^ Me ha gustado la reseña! Parece interesante! Igual le doy la oportunidad ;P
    Un besitooo guapísima!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    A mi me parece que una novela con mucho sexo no necesariamente es para vender, depende, mucha veces los personajes son así, como en la vida real, vamos, que cuando estás en pareja esas cosas pasan.

    Me gustó mucho el libro ^^ me lo anotaré para el futuro.

    Me quedo como seguidora de tu blog y te dejo el mío para que nos sigamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola amore,
    como no soy yo muy de romper tradiciones, sigo con las mismas... ya sabes, que me encanta tu reseña y que el libro pinta genial, así que pasa a la lista de posibles futuras lecturas.
    Besazos, muaaaaka.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegra que te gustase y no tiene mala pinta, pero no creo que me guste así que lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa, es un libro que tengo pendiente, no me da tiempo a leer más deprisa, jajaja.
    Me gustó la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaa. Parece bueno jaja. Si solo tuviera un poquito más de tiempo para leer. Se va a mi interminable lista de lecturas.
    Un abrazo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  13. Hola yo lo he leído y me ha.encantado. Me parece que lucía tiene un gran futuro. Sus personajes tienen profundidad y personalidad propia Si bien es.verdad que tiene bastantes escenas de.sexo comprendo que la autora simplemente ha descrito el personaje (Rafa) que tenía en su cabeza que es un hombre muy sexual. No creo que las.distintas escenas sean injustificadas y además están contadas con buen gusto.
    En resumen me.encanta la manera fluida.de escribir y la historia.
    Abrazos

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...