miércoles, 14 de enero de 2015

SUSANA & CO. "GEMA SAMARO"

SINOPSIS: SUSANA & CO.

Susana está harta de todo, sobre todo de su trabajo frustrante y de su complicada relación con Pablo, un atractivo y ocupadísimo director de una empresa cosmética, y decide romper con la rutina y los agobios y pasar unos días sola en un pueblo perdido. Allí conoce a Maksim, un ucraniano, misterioso y cosmopolita, empeñado en poner del revés su mundo. Pero ese mundo también está empezando a cambiar, pues a Susana le surge la oportunidad de trabajar en Nueva York y, sin pensarlo, lo acepta. Además, Nueva York es la ciudad adonde Pablo va a trasladarse en breve y la ciudad en la que casualmente a Maksim también le espera un trabajo. Todo sucede tan deprisa que apenas le da tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada dará un vuelco a su destino, Susana pone a rumbo a Nueva York en trasatlántico y tiene siete largos días de travesía por delante para alejarse de Europa y repasar los últimos dos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo… Un viaje de ensueño en compañía de personajes de lo más variopinto, pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.

COMPRAR KINDLE:Susana & Co. (HQÑ) 



Hoy os traigo la reseña del primero libro leído en este 2015, quiero agradecer enormemente a Gema (segunda vez que la leo) por depositar su confianza en mí para hacer la reseña de su libro “Susana & CO.”



Como ya digo es la segunda vez que leo un libro de esta escritora y reconozco que su forma de escribir me tiene totalmente enamorada. Escribe con una dulzura y con tantísimo tacto que es digno de admirar.



La novela está narrada en primera persona, a dos tiempos (pasado y presente)pero es diferente a otro tipo de lectura en primera persona, por que en esta ocasión da la sensación de que la protagonista Susana te está hablando única y exclusivamente a ti. Te hace preguntas,  que sin evitarlo las contestas como si tratara de la vida misma.



Gema utiliza un lenguaje ágil, sencillo, coloquial y muy fluido.  Lees la novela en menos de lo que canta un gallo, con sus toques cómicos harán de esta lectura, una lectura agradable sin que tu cara pierda la sonrisa. Si es cierto que Gema en muchas ocasiones juega al despiste y con nuestra desesperación, haciendo que estemos en continua alerta por lo que pueda suceder  y provocando que odiemos uno de los personajes con toda el alma. Explica a la perfección los escenarios donde recurre la novela haciendo posible imaginarnos en nuestra cabeza como son.



Susana es una joven alocada, que durante la novela está viajando en barco dirección a Nueva York, mediante su charla sabremos a que se debe este viaje, nos va contando como conoció a Pablo y a Maksim. Primero la historia con Pablo, como fue surgiendo todo entre ellos, como se conocieron, como llegan hasta donde llegan. Después nos explica como apareció Maksim en su vida. Además haciendo mención a este último, Susana crea un juego llamado “Si responde X sucederá Y” que me ha encantado y a veces hasta le sirve de consuelo.



Me parece interesante como Susana (sin ser nada materialista) conoce todas las marcas de zapatos, ropa, joyas, perfumes, reconozco que gracias a nombrar marcas la escritora, me ha sido más sencillo imaginarme el vestuario de cada personaje, he buscado cada uno de los abrigos, zapatos, vestidos…



Es increíble como la escritora va cambiando el tiempo sin perder al lector (excepto en una ocasión, que es la parte de la conferencia del barco que hay que tener especial cuidado, porque ahí si me he perdido un poco). Lo mismo nos está contando la historia de Susana con sus dos novios que sus días en el barco.



Admito que la parte que más me ha aburrido de todo el libro es la historia con Pablo, no por qué este mal narrada, al contrario, reafirmo que me encanta la forma de escribir de Gema, sino porque me he puesto en plan rechazo con Pablo. Este personaje me ha causado molestia, pereza, ganas de matarlo, quien haya leído la novela lo entenderá y sé que lo comprenderán los futuros lectores. Que personaje tan odioso y que tonta Susana por permitirlo.




En cambio con Maksim, me he emocionado, es un caballero de los pies a la cabeza. Las escenas entre ellos las he adorado, sus frases, sus ocurrencias, hacen una excelente pareja ambos. Además este personaje aporta un toque de misterio debido a unas cosillas muy peculiares que le pasan.



Pero que Susana la prota no se queda atrás, es un personaje encantador, con un sentido del ridículo y del humor fascinante. Sabe reírse de sí misma, de hecho lo hace en muchas ocasiones, sabe admitir sus defectos, tiene cada ocurrencia que te hará partirte de la risa, su cercanía te llegará hondo y no olvidarás en las situaciones que se ve metida.



Las escenas sexuales, están escritas con mucha delicadeza, dependiendo de quién sea el personaje masculino en cuestión.



El final, lo deja abierto a su segunda parte, pero a la vez es dulce y bonito.



  • PUNTOS NEGATIVOS: La apatía que ha causado en mi Pablo.

  • PUNTOS POSITIVOS: Todo en general, no es una novela con grandes giros inesperados, alguno que otro si que hay, pero es una novela sencilla, carismática y muy interesante de leer. Es más destaco las mini historias que conocemos de los personajes del barco y como he mencionado la parte intriga que aporta Maksim.



Una novela cautivante, que te envolverá su forma de ser narrada. Con mezclas de humor, dolor, amor, amistad y en la que Susana formará parte de ti y de tu vida.


11 comentarios:

  1. Me mola tu reseña aunque el libro sigue sin atraerme, aunque me leí el segundo eso sí, Navidad en Manhattan. :)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero tiene buena pinta. Lo apunto y si lo encuentro le doy una oportunidad^^ Un beso:D

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu reseña <3
    La verdad es que esta historia la tengo en mi punto de mira y más al ganar la segunda parte XD
    Ahora que leo tu reseña me entran más ganas de leerlo, eso sí tendrá que esperar que tengo mucha lectura atrasada jajaja.

    Esperaré ansiosa por la siguente reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo un monton de ganas a este libro!!!! Lo acabo de comprar!!! Gema es una crack y tu haces unas reseñas super chulis!! Un beso wapi

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro y me ha parecido muy interesante :)
    Me encantan las novelas escritas en primera persona porque me es más fácil entrar en la historia y, por lo que comentas, ¡debe ser muy entretenido!
    Lo que comentas de los cambios de tiempo también, si no sabes explicarlo bien... ¡hay madre! jejejeje
    ¡Me ha encantado la reseña! :D
    ¡Un besote enorme!

    A. Turquoise

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la reseña, me voy a animar a leerlo.. Gracias Mari!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! de esta autora le un libro a finales del 2014 y me encanto ya tengo bicheado este y tu reseña me a ayudado a leerlo cuantos antes. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía este libro, aunque la portada desde que la vi mrkdo encantó. La sinopsis, está bien, pero me la leí por partes, porque se me hizo muy larga y siempre me da pereza leerlas jaja.
    El libro me llama, aunque no me termina de convencer del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Guapa! Te he nominado a los premios Lovely Blog Award en mi blog. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/01/premio-lovely-blog-award.html#more

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola princesa!
    Me gusta la portada, la sinopsis y, por supuesto, tu reseña :D
    Apuntaré esta novela en mi (larga) lista jejejejeje. Se nos acumulan :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  11. Este ya esta en mi wishlist ;p
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...