martes, 6 de enero de 2015

VENGANZA 2. LA INICIACIÓN "MALENKA RAMOS"

SINOPSIS: LA INICIACIÓN


Junto a Dominic, Samara ha conocido una vida que nada tiene que ver con la real y a una familia que se rige por sus propias normas, por sus parafilias y por una sexualidad atrevida y poco compasiva.Aunque Samara pasa los días con destellos de normalidad, Quimera alberga la historia de más personas, con sus propios tormentos y demonios, que pronto formarán parte de su día a día. La mansión le demostrará una vez más que todo lo que pasa a su alrededor está unido con los finos hilos de un destino que todos tienen asignado para un fin, mientras Dominic, el hombre que más dolor le ha causado y que a la vez le ha dado el amor más profundo, seguirá demostrándole su control absoluto de cuanto lo rodea.¿Quieres saber qué hay más allá de una iniciación?¿Descubrir las normas de los juegos del dolor?Si es así, adéntrate en el palacio del delirio y sé bienvenido a Quimera...

COMPRAR EN PAPEL: Venganza 2. La Iniciación (ERÓTICA ESENCIA)



                                                    


De nuevo agradecer tanto a Blanca de Esencia como a la escritora Malenka, el haber hecho posible el que yo pueda leer esta trilogía. 

Hoy por ser día de reyes no se me ha ocurrido otra cosa que regalaros que una reseña,la primera del año,  tanto para los amigos del blog como para la autora del libro. Espero que os guste. Y que en estos Reyes vuestros sueños se hagan realidad.

NOTA: NO LEER ESTA RESEÑA SI ANTERIORMENTE NO SE HA LEIDO EL PRIMER LIBRO, PUES PUEDE CONTENER ALGUNOS SPOILERS.


Foto cogida de la página de la SAGA Venganza de facebook.
Hay personas que no saben diferenciar ficción de la realidad. Hay que partir de la base que este libro es completamente inventado. ¡Si, existe en la vida real estas prácticas! Pero por dios ¿no podemos ser un poco tolerantes al leer este tipo de lectura? ¡Está en ti el leerla o no! Además veo completamente ilógico que una persona pueda sentirse ofendida por leerlo. Es algo que no puedo llegar a comprender.

La historia continua entre nuestros protagonistas Dominic y Samara, ella cada día se ve más “acta” para pertenecer al mundo que rodea a Dominic. Le pide a Dominic que la enseñe a ser una buena sumisa siendo sometida a numerosas pruebas a cual peor que la anterior, pero sin duda alguna la más fuerte es la prueba final ¿Qué pasará? 

Al igual que en el primer libro, esta novela está narrada en tercera persona, siendo participes en todo momento de cualquier escena de nuestros protagonistas. Considero que no solo Dominic y Samara llevan la voz cantante de la novela si no que es un libro lleno de historias, de personajes, cada una independiente y diferente a la del resto. Este punto hace que reflexiones sobre las diferentes cuestiones relacionadas con el BDSM. Cada uno de los personajes tiene su historia, sus motivos, las razones el por qué pertenecen a este mundo y en este libro, al igual que el anterior vamos conociendo todo más a fondo. 

El lenguaje que utiliza la escritora es ameno, ágil, misterio. La novela la vas leyendo sin apenas darte cuenta, gracias a que los capítulos son cortos y en cada uno siempre hay tensión, hay toques cómicos que se encarga de hacerlos posible Carlo, hay momentos de nostalgia, de estrés, de angustia…Vamos de todo un poco, vas pasando por diferentes estados de ánimo al leerlo.


Imagen cogida del booktrailer de la novela
Al igual que en el anterior libro, la escritora nos regala flashes al pasado para llegar a entender bien las conductas en el presente de nuestros protagonistas, de todos, Dominic, Samara y como secundarios pero no por ello menos importantes Luis, Cantica, Antón, Carlo, Roberto, Darío, Sara… y algunas historias a mi me han llegado a alma. 

Sara en esta ocasión, junto a Carlo, es la encargada de poner  los toques cómicos consecuente por su inocencia.

Samara cree conocer a fondo a Dominic y él le denuesta mil veces que no es así, que en Quimera y en su vida nada es lo que parece. A mí en particular esta parte me ha gustado mucho, porque ves que hacen algo y te quedas boquiabierta y luego te quedas más perpleja todavía cuando da un giro y es exactamente a lo que venía siendo.

Ese juego de la escritora por mantener la tensión en el lector y haciéndolo pensar es lo que más admiro de un libro y es lo que quiero que me haga sentir.

Con respeto a las clausulas, que salen en una escenas (que no puedo revelar), algunos  pensaran que Dominic se ha pasado de la raya y que la ha engañado (de hecho yo lo pensé) pero a ver quien le manda a Samara no leerlo antes de firmarlo.

En este libro me he enamorado, he odiado y he vuelto a querer a Darío, un personaje que me parece muy real y que se ha convertido en mi favorito. Me gusta su forma de pensar, de actuar.

Una curiosidad, al menos al mi me lo ha parecido, los capítulos como he dicho tienen sus nombres, pero no son predecibles para nada, te haces una ligera idea de lo que va a ocurrir pero no tienes ni idea de que personajes van a protagonizarlo.

Foto cogida de la página de la SAGA Venganza de facebook.
Como dije en la anterior reseña del primer libro, para leer esta trilogía deber saber exactamente qué vas a leer, a mi no me vale una opinión negativa por qué no me gusta el tema, si no te gusta es muy simple, NO LO LEAS. Una cosa es que te guste el género pero que al leerlo no sea lo que esperas (como me ha pasado en una ocasión) pero otra cosa es que no suelas leer este género y desde primera hora le estés sacando faltas (qué también me pasó y aprendí a no leer algo que no me gusta). Esta novela trata como las mujeres y hombres viven libremente y sin meterse con nadie (que en novela lo vemos) el mundo BDSM pertenezca a este mundo. 


  • PUNTOS NEGATIVOS: exactamente el mismo que en la primera y seguramente en la tercera, las prácticas sexuales tan extremas que me duelen solo de pensarlas, que las respeto pero no las comparto.
  • PUNTOS POSITIVOS: Porque lo principal que no hay que negar es que:

-Es una historia diferente.
-La escritora escribe como Dios.
-Mezcla pasión, amor, dolor y tensión sin alejarse para nada de la realidad, porque si es cierto que hay gente que vive este mundo, y es totalmente respetable.
-No falta el respeto en toda la novela, al contrario tiene mucho tacto con muchas escenas y situaciones que estoy segura que son bastante peor, y todo el mundo las disfruta.

¿Si no piensas como el resto, ya eres diferente?


Totalmente aconsejable a aquellas personas que deseen leerla, y que les guste el tema. Y sobre todo que tengan la mente dispuesta  a entender todo lo relacionado con el mundo en Quimera.


18 comentarios:

  1. También la leí y me gustó mucho. ¿Sentirse ofendido por la historia? que estupidez si molesta tanto con no leerla es más que suficiente. Creo que lo que molesta es que no se les ocurrió a ellos escribirla jajaj en fin cada loco con su tema. Muy buena novela, totalmente recomendable. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una reseña genial, como siempre. Cada vez me dan más ganas de leerlo, me considero feminista, pero indage un poco en ese mundo y hay bastantes normas y cuando alguno dice no a una práctica se respeta. No me imagino a Por justificándose por escribir de asesinatos, al que no le guste algo que no lo haga o en este caso lea, pero que respete.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que padre libro!! creo que tendre que leerme el primero!! gracias por la recomendacion!! besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. Como ya comenté, yo leí la edición original y me gustó. Creo que está bien escrita y bien planteada, pero ya se sabe que sobre gustos colores, así que... cada cual que opine en base a lo que lee, no en base a lo que desconoce.

    ResponderEliminar
  5. Yo la lei la version original, mas que todo por curiosidad, al ver tantos comentarios negativos, pero la verdad, no entiendo a las que decian que era una basura de trilogia, la ley y si estoy de acuerdo que hay escenas bastante fuertes, pero pienso que cada quien es libre de leer lo que le parezca, sin necesidad de insultar y denigrar, en el tercer libro me gusto mas la historia, cuando paso lo de Samara, ver como Dominc reacciono al saber lo que le habian hecho, pero en fin me parecio una buena historia, todo el mundo sabe que es fantasia todo alla el que tenga el pensamiento de que son reales todas las historias que se publican. Pero yo la recomiendo al 100% es algo diferente

    ResponderEliminar
  6. Hola flor, no leo tu reseña, no me leí la primera aunque las tengo pendientes porque leer las quiero leer aunque no se ni cuando, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Comienzas el año fuerte! La reseña estupenda, tolerante y comprensiva como tu misma. Gracias por tu regalo de reyes, te has superado.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, ya despues de ver tantas reseñas y buenos comentarios sobre estos libros me esta empezando a dar curiosidad y aunque no es mi tipo de lectura no estaria mal darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  9. Chicas muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios, sois geniales. Me alegra compartir con muchas de vosotras opiniones. UN BESAZO

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este tipo de historias no es un género que me guste mucho actualmente. Quizás en un futuro... pero ahora no.
    gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari una reseña fantastica como siempre.Yo me atrevi con la primera version y me esta gustando terminado el segundo me estoy tomando un tiempo de relax para el tercero,
    un besoo

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :3!!!
    no he leído los libros y no los conocía! :O
    los tendré presente,
    un beso!
    p.d: Te sigo de la iniciativa "Cadena de comentarios", te quedas por mi blog? :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mari!
    No he podido leer la reseña por que el primero no me lo he leído y quiero leérmelo. Estoy en busca y captura de ellos jijijiij ^^ También en vuestro megasorteo puse el lote de esta trilogía y a ver si nos a tocado jajajaja
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  14. no he leido ninguno pero tienen buena pinta
    desde ya soy tu seguidora 440
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  15. Maaadre mía, hasta me han subido los calores con tu entrada jajjaja
    Me apunté el anterior, y este no iba a ser menos.
    Uffff... voy a ver si me relajo :p

    ResponderEliminar
  16. Sabes que no es de los mios pero referente a la reseña te superas dia a dia♡

    ResponderEliminar
  17. No tengo la primera publicación .leí la de hardcore y me gustó. Si alguien tiene la primera publicación en digital se lo agradecería de la trilogía boliviacarolina@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...