martes, 15 de marzo de 2016

EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR "LARA SMIRNOV"

SINOPSIS: EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.




Gracias a las propuestas que llevé al club de lectura que coordino en mi pueblo, he podido leer esta novela. Gracias también a la editorial Esencia, a Laura y por haberlo hecho posible. A Lara por crear una historia tan andaluza.


La novela nos cuenta como dos jóvenes; Manu, gaditano, saleroso y chirigotero hasta la medula y Victoria de la Línea, seria y responsable. Ambos coinciden en el concurso “Pecado Original”. El por una apuesta, ella necesita el dinero. Compañeros de fatigas, vivirán un tórrido e intenso romance en la isla. Lo que prometió ser solo un concurso pasajero, se convertirá en algo más.


No sé si la escritora es o no fan de los reality, pero en este libro podremos leer pinceladas mezcladas de lo que en la vida real llamamos “Supervivientes”, “Adán y Eva”Me ha resultado original el desarrollo de la trama, a pesar de que a mí no me gustan este tipo de programas. Además el hecho de nombrar personajes reales y españoles, ha logrado que visualice la novela como si de estar en mi casa viendo la tv se tratara, dándole mayor credibilidad a la obra. Explica estupendamente  cada una de las directrices que lleva a cabo un programa de estas características.  Y ha mezclado perfectamente bien, el protocolo de los mismos con su historia inventada.


Al estar narrada en tercera persona, podemos disfrutar de todas las ramas que se van abriendo durante la lectura. Por que no solo podemos leer sobre Manu y Vicky, sino también del resto de participantes de concurso y aquellos que aparecen como amigos de ellos. La escritora utiliza un lenguaje llano, ágil y cercano. Dándole ese toque en los dialectos de cada concursante en función de su procedencia.



Reconozco que le tenía unas ganas tremendas a este libro, por su original título, por su portada tan fresca, en definitiva, había captado mi atención desde primera hora. Pero ¿Qué me ha pasado? Pues a ver, creo que el título no le hace mucha justicia a la novela. El si es un verdadero golfo, que nos encandilará con ese salero andaluz que posee, se nos irá metiendo poco a poco en nuestros corazones, incluso esa picardía de la que alardea nos traerá locas. Pero Victoria, no es todo lo estrecha que me esperaba.  Me esperaba una mujer muy asauras (como se dice en mi pueblo) una sin gracia, que no le gusta que le toreen, un personaje borde que se haga la dura siempre y que jamás diera su brazo a torcer, pero nada de esto he visto en Vicky. Es cierto que al principio se muestra reticente con el golfo, pero cae en un plis plas. 


No obstante es un libro que recomiendo leer, ya que dentro de la historia de los personajes principales, hay muchas más y la escritora consigue enlazarlas todas sin crear confusiones.


Como digo es una novela ágil, la lees, si te lo propones, rápidamente. Pero también es una novela plana, es decir, no ocurren grandes giros ni sobre saltos. Entran en escena algunos personajes que podían haber dado mucho juego en la historia, creando ese toque de acción y para mi humilde opinión, creo que la escritora no ha sabido aprovecharse de ellos.


  • PUNTO NEGATIVO: Ha habido algunos detalles que me han faltado y otros en cambio me han sobrado. A veces, las escenas en la isla, se me han hecho algo pesadas. Como bien recalco anteriormente, me hubiera encantado que ella le pusiera las cosas bastantes más difíciles al golfo. Como siempre digo, como lectora, me gusta que jueguen al despiste en muchas ocasiones y para mi esta novela ha sido bastante previsible.



  • PUNTO POSITIVO: Me ha encantado la mezcla de ficción y realidad, consiguiendo que me creyera completamente la historia. En vez de leer, os aseguro que parecía que estaba viendo la tv. Las frases andaluzas, aunque alguna vez me han parecido exageradas, me ha encantado ese toque andaluz dentro de las páginas. Las subtramas, me han encantado. La variedad de personajes, con unos carácter muy definidos. A Karibú, por ejemplo, le he cogido un cariño muy grande, ha sido mi personaje favorito por excelencia.



Una novela, que para cualquier amante de los reality show, le enganchará por completo. Con toques de humor, escenas muy verosímiles y con un amplio repertorio de frases de lugares propios de las diferentes provincias de nuestro país.
 

17 comentarios:

  1. Gracias por la reseña me la apunto para leerla!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por todo, Mari Lola! Me ha encantado conocerte gracias al Golfo. Ha sido un honor enorme inaugurar un club de lectura y te agradezco muchísimo la reseña. Estar a la altura de un título tan redondo es muy difícil, pero gracias a las opiniones de las lectoras como tú estoy aprendiendo mucho. Tomo nota de todo lo que me decís y lo tengo en cuenta para futuras novelas. ¡Un beso para ti y para las chicas del club! Muuuuaaaaakaaaas! :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene pinta de esta graciosa, me ha llamado la atención por los puntos que comentas, quizá la lea.
    Nos leemos^^
    CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    pues no es un libro que pensaramos leer, pero el tema de que parezca un realiti, y que parece estar viendo la tele, nos gusta mucho! nos ha llamado la curiosidad bastante, asi que lo tendremos en cuenta!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón, ya estoy aquí. La verdad que no me llama mucho, pero quien sabe sí acabaría enamorandome. por ahora no me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no descarto leerlo en un futuro.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia me causa bastante curiosidad puesto que no he leído nada igual, que sea tipo reality es algo interesante. Además la portada es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa!
    Cuando vi el titulo dije lo tengo que leer (Esto paso antes de que saliera a la venta), y una vez que llego en mis estanterías no me decido a leerlo, es como algo invisible que me dice no mejor en otro momento ¿Alguna vez te ha pasado?
    Como te he explicado aun no lo he leído por ese motivo he leído tu reseña un poco por encima, veo que tiene cosas positivas y negativas, espero que a mí me enamoren más las positivas porque una vez superada mí crisis lectora no quiero volver a tener otra. Por cierto al final el libro que me ayudo a superarla fue el ultimo de María José Tirado te lo recomiendo si no lo has leído. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Es interesante, la verdad es que si me llama la atención... más que nada porque me parece algo bueno y que no he leído aun (y yo tampoco soy de ver esos programas jaja).
    Si lo leo, voy a ver si coincidimos con los peros que encontraste, como con los puntos positivos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    A mi me resultó muy ameno, divertido y entretenido. De vez en cuando se necesitan libros así.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña, me llamo la atención así que posiblemente lo lea.

    besos

    CDC

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    Aunque parezca divertido y ameno, igual que a ti no me gustan este tipo de programas, y no se si es por eso mismo, o por los puntos negativos que pesaron mas, no me decido a leerlo...y ahora con examenes y trabajo,menos :(

    Besitossss

    CDC

    ResponderEliminar
  14. Hola, florecilla.
    Pues la verdad es que lo había visto y no me llamaba la atención, el porque no lo sé... el titulo es totallll, supongo que esperaba algunas opiniones de el.

    No lo descartaré, me lo apunto pero para un poquito mas adelante.

    Un saludazo, guapi.
    Lou G de Gooce di Essenza BLOG.....CDC

    ResponderEliminar
  15. El titulo me ha matado jajajaja
    La verdad es que estos libros no suelen llamarme mucho, pero la sinopsis de este me ha llamado la atención. Me da que me lo apunto jajajaja
    Un saludo,
    Rush CDC

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Soy nueva en Cadena de comentarios y estoy empezando ahora a seguir y a comentar blogs :)

    La verdad es que ya había oído hablar de esta novela y me llamaba la atención por el título y la portada... pero no por la sinopsis :( Y, viendo tu reseña, creo que me costaría un montón terminar de leerla.

    Aunque la historia tiene pinta de ser interesante y de estar genial escrita, la trama no me termina de llamar. Así que la dejaré pasar, ¡para la próxima vez será! Pero me alegra saber que tú disfrutaste con ella :D

    ¡Besos! Me quedo por aquí ^^
    Miriam (La estantería de Miriam Vacas) / CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la iniciativa. Espero leerte por aquí mucho, al igual que tu me tendrás en tu blog. Me paso por el.

      Muak

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...