jueves, 10 de marzo de 2016

IGUAL TE ECHO DE MENOS QUE DE MÁS "OLGA SALAR"

SINOPSIS: IGUAL TE ECHO DE MENOS QUE DE MÁS

Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado... Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad. Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.




Quiero comenzar la reseña, pidiendo disculpas por la tardanza en subirla, a pesar de haberla leído hace unos meses, pero me ha sido imposible publicarla antes. Gracias a la editorial Cristal por seguir, aún así, contando conmigo para leer sus estupendas novelas y por supuesto a Olga Salar por crearla.


Tengo que decir, que Olga es de esas escritoras, que yo leía antes de tener el blog y que no sabía que era ella, no sé si me explico. He dicho muchas veces que apenas me fijaba en el nombre de los escritores, solamente leía y leía sin parar. Pues bien, leí varias novelas de Olga como: íntimos enemigos, una cita pendiente… En fin, que cuando me fijé en el nombre y en este nuevo libro “Igual te echo de menos que de más” Supe que me iba a encantar. Me dejo de rollo y vamos a lo que vamos.


Ambientada en la ciudad de Valencia, conoceremos a Olimpia, Pía para los amigos (que a mi particularmente me gusta más el nombre completo que el diminutivo) Trabaja en una óptica, junto a Gerardo y Alberto, que para ella son algo más que unos jefes. Son su familia, sus amigos, su paño de lágrimas. Gerardo le da una noticia sobre su trabajo, algo que ella no esperaba. Nuevas oportunidades y caras no tan desconocidas aparecen de nuevo para trastornar la tranquila vida de nuestra protagonista.


La novela está narrada en tercera persona, por un narrador que nos cuenta la vida de cada uno de los personajes que completan la historia. Además paralela a la trama principal, podremos disfrutar de la historia de Nico, el hermano de Pía. Algunos pasajes están narrados por Pía en primera persona, en forma de pensamientos que plasma en cualquier superficie lisa que encuentra. 


Olimpia es una mujer fuerte y segura de sí misma. Sabe lo que quiere y cuando lo quiere. Su carácter  varía según la compañía. Puede llegar a ser dulce y encantadora y en cuestión de segundos ser un tempano de hielo.



Sobre el protagonista masculino, a no ser mencionado en la sinopsis, no seré yo quien desvele su nombre. Pero si que os diré  que a mí me ha enamorado, tiene un gran sentido del humor, ese doble juego con segundas intenciones y su caballerosidad. El hombre perfecto.


Y a decir verdad, me ha gustado que los dos protagonistas tenga un trabajo sencillo, no es que sean pobres ni mucho menos, pero tampoco están enterrados en dinero. Ambos han comenzado desde abajo y todo lo que tienen ha sido a base de su esfuerzo.


Los saltos de tiempo me han resultado perfectos, da mucha información y eran necesarios pasar detalles por alto pero sin llegar a parecer agresivo ni quedarse a medias tintas.


Al ser una comedía romántica, las escenas eróticas son breves y concisas. Dando ese pequeño matiz de pasión pero sin llegar a cansar.


El final, me ha súper encantado. Ver como la ceguera de Olimpia, se disipa  permitiendo que su orgullo desaparezca y comience a luchar por lo que verdaderamente siente.

  • PUNTOS NEGATIVOS: Solamente con la protagonista y es que, a veces, me ha resultado un poco irritante el que sea tan orgullosa.

  • PUNTOS POSITIVOS: Es una novela fresca, dinámica, en la que tenemos a una gran variedad de personas. Además de la trama principal, se abren nuevas subtramas y estamos toda la lectura disfrutando de la historia. Una novela que recomiendo muchísimo.
Imágenes de Google

5 comentarios:

  1. Hola Mari, yo también leí esos libros de Olga que comentas, para mi ella es una de mis escritoras de cabecera, todo lo que he leído de ella me ha gustado.

    Éste aún lo tengo pendiente, y deseando tener (comprar) tiempo para leerlo. ¿Dónde lo venden? Uufff, cuánto por leer...

    Me ha encantado tu reseña y me dejas con muchas ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, es un libro que mientras mas cosas buenas leo de el mas se me despierta el interés por leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he tenido la suerte aun de leer a Olga pero con esta reseña me están entrando muchas ganas de hacerme con el.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos (CDC)

    ResponderEliminar
  4. hola mi preciosa.
    Este libro está genial.
    Me gusta tu reseña. Expresas todo lo que yo pensaba. jajajaja, la protagonista tiene sus puntos para matarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo, pero antes cogeré el de Marina que ya lo tengo, gracias por la reseña ahora me apetece más

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...