jueves, 16 de junio de 2016

AMANECER EN ÁFRICA "SCARLETT BUTLER"

 


SINOPSIS: AMANECER EN ÁFRICA
Cada día es un nuevo comienzo, nunca es tarde para volver a sentir. Una doctora en busca de la felicidad, un médico destrozado por un trágico suceso. Ambos buscarán reescribir su vida. Volverán a renacer gracias al amor en un pequeño poblado africano. Cada día es un nuevo comienzo. Sarah Collins es una cirujana enamorada de su profesión, pero nunca ha contado con el apoyo de su familia, que pertenece a la alta sociedad americana. Hastiada de llevar una vida infeliz, decide acabar con todo y se marcha a un poblado de África Central para ayudar a los más necesitados trabajando en un hospital y así cumplir su sueño desde que era joven. Allí conocerá el verdadero significado de la pobreza, los conflictos, el dolor y el amor. Elliot Savannah es un médico misterioso que acude a la misión en Obandé para ayudar a la joven doctora. Allí encontrará aquello de lo que huye: volver a sentir. En un pequeño poblado, ambos volverán a renacer, gracias al amor que empiezan a sentir. Pero no todo es lo que parece, y tendrán que enfrentarse a varios obstáculos que encontrarán por el camino. ¿Podrán superarlos y ser felices, o todo habrá sido un sueño en el corazón del país africano?
COMPRAR KINDLE: Amanecer en África



Gracias una vez más a la editorial Toombooktu y por supuesto a la escritora por haber hecho posible leer esta novela

Es la primera vez que leo algo sobre Scarlet y francamente me ha sorprendido bastante. Me ha gustado su  manera de conducir una novela y terminarla. Utiliza palabras sencillas no tenemos esa necesidad de andar con un diccionario al lado para ver que significa una palabra.

Sarah está cansada de hacer siempre lo que sus padres digan, que tomen decisiones por ella y vivir rodeada de lujos, aquellos que no le interesan. Se va a Obandé, África, al hospital que han hecho a ayudar a los más necesitados. El doctor Eliot, va a ayudarle con todo lo necesario. En el primer encuentro ella se siente atraída por él, pero el médico guarda un gran secreto y un triste pasado. A pesar de todo se aman, pero tiene esa obligación que no les deja disfrutar de su amor.

Sarah a pesar de su carácter a la hora de enfrentarse a sus padres, es una mujer muy sensible. Llora con nada, se emociona con lo más mínimo y lo da todo. Su faceta sensual que conoceremos al principio me ha chiflado. Pero claro, por eso me ha chocado mucho que tras ese descaro que tiene con Eliot luego a la más mínima este llorando. Además comienza muy fuerte luchando y yendo a por lo que quiere y luego se da por vencida tan pronto.


Eliot es un hombre también muy sensible, todo él me ha encantado. Estamos de acuerdo que casi siempre nos gusta leer sobre los chulitos, esos hombres que se hacen los duros.  No sé por que, pero últimamente prefiero ese tipo de carácter en la mujer. Un caracter fuerte, intenso, autosuficiente...

La trama en sí no me ha sorprendido bastante, aunque siempre es conmovedor leer este tipo de actos solidarios, pero como ya he leído mucho sobre novelas que tratan de esto, no me ha resultado asombroso.

A veces la trama se me ha hecho un poco pesada, sobre todo, en los capítulos finales. Siempre digo que me encanta que el final dure algo más que tres páginas, pero creo que en este libro la escritora se recrea demasiado.


  • PUNTO NEGATIVO:  solo como curiosidad, pocos casos hay en los que los gemelos son de diferentes sexos. Normalmente son niños o niñas y nuestra protagonistas es gemela con su hermano  Robert. Repite que el padre se Sarah es alcalde de Boston muchísimas veces y eso me ha llegado a cansar mucho y como he mencionado anteriormente los capítulos finales que han sido algo lentos.
  • PUNTO POSITIVO: Me ha gustado y mucho todo lo relacionado con Eliot. Es la primera vez que leo algo sobre este estilo de vida. Cuando descubrí el secreto que guardaba me sorprendió muchísimo ya que no es lo típico (madre desquiciada que abandona a su hijo, padre que maltrata a su madre, hombre que está metido en drogas…vamos lo tópico típico que solemos leer en casi todos los libros de este tipo de género) Por eso que una escritora haya cambiado y haya creado un personaje con una vocación algo diferente me ha encantado. 
Imágenes de Google

6 comentarios:

  1. Me gusta la ambientación y lo que comentas del protagonista me ha dejado con la curiosidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer, lo quiero leer! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado la atención, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marilo, pues a pesar de los puntos negativos que mencionas, creo que tambien presenta unos a su favor, gracias por tu opinión guapa.

    Besos...

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi no me termina de convencer y si en ocasiones es lenta creo que de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo es que este no me llama para nada la atención y con tu opinión.. no se, creo que me lo voy a pensar demasiado bien.
    Gracias por tu reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...