jueves, 23 de junio de 2016

EL ACCIDENTE DE MI VIDA "MARTA LOBO"


 


SINOPSIS: EL ACCIDENTE DE MI VIDA
¿Qué ocurre si se mezcla en una misma historia una madre odiosa,
una boda, unas amigas locas, un amor de adolescencia,
un secreto de familia y una protagonista un poco zorra?
Pues que tienes mi historia.

Mi nombre es Adriana Fanjul y mi vida
está llena de pequeños accidentes que han ido marcando mi existencia.
Ahora vuelvo de Milán a Lastres con el rabo entre las piernas.
Sin trabajo y sin dinero, a causa de un accidente
en el que me han pillado acostándome con quien no debía.
A mi vuelta me encuentro con Enol Santovenia.
El único hombre capaz de hacerme sentir
como una adolescente y volver a cometer el error de enamorarme.

¿Seré capaz de solucionar todos mis problemas
y volver a ser la chica que abandonó este pueblo hace más de diez años?
¿O acabaré huyendo de nuevo para recuperar mi vida?

Pasa y descubre cómo los accidentes de mi vida
me han convertido en lo que soy.
Eso sí, pilla una copa, porque hay tragos
que es mejor pasarlos con un buen vino.

Comprar kindle:  El accidente de mi vida





Cuando empecé con el blog jamás imaginé que llegaría a formar parte de los llamados lectores cero. Aquellos en los que una escritora confía, deposita sus sueños y espera con ilusión cualquier opinión buena o mala de ellos. Cuando Marta me pidió leer a la vez que escribía Cinco días para enamorarse no me lo pensé, solo me dejé llevar. Después llegó esta nueva novela El accidente de mi vida, una novela que ha superado a la anterior y se ha metido dentro de mi mucho más. Una novela que tiene un pedacito de mi y sin encima pone como ejemplo a mi Chris Pratt, apaga y vámonos. Jajaja. 



La novela está narrada en primera persona por los dos personajes principales de la historia, Enol y Adriana. Esto nos permite conocer al dedillo los pensamientos de ambos, nos trasmiten su forma de ver las cosas, nos hacen participes de sus sentimientos y de que forman van a actuar. Para diferenciar ambas partes, los capítulos narrados por nuestro galán la letra están en cursiva. 


Adri, es una zorra de primera división. Huye de Lastres tras verse traicionada, humillada y utilizada por Enol. No ha amado nunca a ningún otro hombre, como lo quiere a él, aunque no lo reconozca. En Italia, trabaja en una pinacoteca y es amante del jefazo, Dago. Una pillada en toda regla, hace que la vida de nuestra protagonista, esa perfecta vida que creyó tener se viene abajo y debe volver a su pueblo como la zorra que es, con el rabo entre las piernas.


La vida de Adri, no paraba de recibir golpes y disgustos. Traiciones de aquellas personas que creía legales y que la querían, pero no, siempre una nuevo engaño empañaba su felicidad. A base de palos se moldeó la nueva Adriana, la gran zorra del año. Aunque reconozco que leer la historia de su vida me ha hecho olvidar lo mala que ha sido y comprenderla un poco. 



Pero si nuestra protagonista se viste de arpía, por todo lo que ha sufrido, su madre es un ser superior, ocupando el primer puesto de grandes hijas de perras. Las peleas que te echa con Adri, son tremendas, me parece patético que una madre trate así a su hija. Odio hacía Inés nivel máximo. Hace cosas que te deja con las patas colgando, pero una de ellas más. Me quedé flipando pepinillos.


Y ahora hablamos de nuestro galán, nuestro caballero andante, aquel que es capaz de enamorar a cualquier mujer y por supuesto a una humilde lectora como yo. Enol, es todo corazón. Es un hombre luchador, que no cesa en conseguir sus sueños. Tiene las ideas claras y dice las cosas con una sinceridad rotunda, aunque duelan. Y siendo honestos a nuestra Adri, una bocanada de verdades letales le hacía falta para bajar esos humos y derribar ese muro de piedra que rodeo su corazón.


Escrita de manera sencilla y con una asombrosa maduración de la escritora. Ha conseguido unir varios géneros a lo que viene siendo la novela chick lit, metiendo suspense e intriga en los capítulos finales, repletos de acción.


Me han gustado muchísimo los giros en los capítulos finales, como van apareciendo esos personajes que quedaron en el aire para dar acción a la trama y cambiar los planes de nuestros protagonistas. Como luchan, como se enfrentan. 


El humor también destaca en la novela, ante las situaciones tan comprometidas que Adri provoca en la despedida de soltera de Covi, la hermana de Enol. Se van de viaje, junto a Xela y coinciden con los chicos, Roberto, Jaime y Enol. Y vamos, que se lía parda.

También tenemos la parte dulce que otorga Daniela, una niña que se hará querer.


Algo que me ha gustado mucho es que cuando empiezan a ceder y a querer darse una oportunidad, Adri, por no eclipsar la boda de su hermano y además no está preparada para contestar preguntas ni dar explicaciones, decide mantenerlo en secreto y cuando parece que los pillan y Enol lo niega, ella se enfada. Es una reacción tan real que me ha gustado mucho. Hay que reconocer que las mujeres somos muy difíciles, a veces, ni nosotras mismas nos entendemos.


  • PUNTO NEGATIVO: La sensación que la madre de Adri me hace sentir. Un personaje por el que no he sentido pena en ningún momento. (Vamos que esto es un punto negativo a medias, por que el personaje en cuestión tiene un carácter muy bien perfilado.)

  • PUNTO POSITIVO: Podría seguir destacando muchas cosas más de esta novela. Pero aconsejo que la leáis, que le deis una oportunidad. Que comprobéis por vosotros mismos la mejoría de la escritora Marta Lobo, en referente a su manera de escribir y desarrollar una trama en la que acontecen diversos sucesos dispares. 
Imágenes de Google.

9 comentarios:

  1. ¿Y qué se supone que digo yo ahora? Pues que estoy encantada de que seas mi lectora cero, la que me anima, la que me apoya y la que me dice la verdad más verdadera. La que quiere siempre más y me deja con la mosca detrás de la oreja cuando me pregunta ciertas cosas. Agradezco tanto haber podido entrar en tu iniciativa hace un año. Eres una de mis imprescindibles, sin duda alguna. Gracias por todo el cariño que le pones siempre a las reseñas que me haces, cómo desgranas todo a la perfección. Sabía que lo de el señor Pratt te iba a gustar (guiño, guiño). Gracias por seguir leyéndome a escondidas y dándome los ánimos que a veces decaen. Gracias por tu cariño y tu amistad. Si es que te quieroooooooooooooo. gracias, gracias y mil millones de gracias. Te adoro.

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh, qué bien Mari que te haya gustado tanto, la verdad que lo transmites muy bien y dejas con ganas de lanzarme a por él.
    A mi la portada ya me enamoró y si encima la historia es estupenda, ¿qué más se puede pedir?
    Un beso florecilla.

    ResponderEliminar
  3. Quiero comenzar a leer a Marta, me entran unas ganas terribles aunque lo único que me pone nerviosa es la primera persona, pero ya sabes que esos son mis problemas personales con ella jajajajaja
    Buena reseña y creo que cuando la obra ya esté en el aire me lanzaré por ella.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Más ganas aún de leerlo... una reseña estupenda para una autora enorme! Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  5. Va directo a mi Wish-list de verano! ;)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    de esta autora solo he leido cosas buenas, asi que espero leerla en breve

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una gran reseña, no conocía la novela pero me ha picado la curiosidad ;)
    por cierto, he descubierto tu blog y me gusta mucho! me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  8. No te leo, no te leo, no te leoooo jajajaja que me lo quiero leer pronto y no quiero saber nada!!!
    BEsotes reina!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...