lunes, 20 de junio de 2016

LÁGRIMAS DE ÁNGEL. SERIE EXTRARRADIO 1. "JUANI HERNÁNDEZ"

 

SINOPSIS:  LÁGRIMAS DE ÁNGEL. SERIE EXTRARRADIO 1.

NOMINADA a los Premios RNR a la Mejor Novela Romántica Autopublicada de 2014
Ángel Escudero «Jano» es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres… y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz.

Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella… Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad.

Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar…
Ahora, el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella.

¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía?

COMPRAR KINDLE:Lágrimas de ángel (Serie Extrarradio, #1)
COMPRAR EN PAPEL: Lágrimas de ángel: Volume 1 (Serie Extrarradio)


Comencé a leer esta novela sin saber muy bien lo que me iba a encontrar, Juani quería que la reseñara, conocía su pluma, me atrapó, así que tenía ganas de volver a leer algo de ella. Por eso te doy las gracias por haberme permitido conocer a los chicos de Extrarradio.



Como curiosidad sobre un detalle que me ha encantado ha sido  el icono que usa al inicio de cada capítulo y cambio de escena. Es una clave de sol y al revés una de fa, unidas, creando un corazón. Cómo músico que soy este detalle, junto al pentagrama que contiene el número de capítulo, no podía pasar inadvertido por mi vista.


Ángel (Jano) líder y vocalista del grupo de rock Extrarradio, no ha tenido un camino de rosas hasta llegar a la cima del éxito. Es un hombre triste, amargado…su pasado está ensuciado con sangre de la que él se cree culpable. Lo que ocurrió años atrás fue el detonante para que el huyera, dejando atrás su vida y su gran amor, Sofía. Tras años desaparecido y tras convertirse en un exitoso cantante vuelve al pueblo que lo vio nacer, junto a sus compañeros Darío, Raúl y su representante Toni, el destino se encargará que Sofía vuelva a formar parte de su vida. Gracias a su amiga Vanessa, consiguen el pase vip para estar unas horas con los rockeros y saltan chispas entre todos ellos. Amistad y amor se unen para un mismo fin, pasa como un huracán barriendo todo a su paso, cambiándoles la vida y descubriendo sentimientos nuevos y otros que estaban dormidos.



La novela está narrada en tercera persona por un lenguaje ágil y fluyente. La ambientación es exquisita, permitiendo, gracias a sus descripciones, imaginar cualquier lugar que menciona la novela.


Por norma general, casi siempre, se lee la vida de la mujer más que la del hombre en las novelas contadas por un narrador omnisciente. Pero en esta novela no, se centra más en contarnos la vida de sus personajes masculinos, en este caso Ángel o Jano (Como queráis llamarlo) y su historia con Sofía pero dando mayor protagonismo a las escenas del cantante y sus sentimientos. Además haciendo honor a su título, tengo que reconocer que Juani narra como los ángeles, con una delicadeza y maestría que te envuelve por completo.


Los viajes al pasado me han fascinado, el narrador nos hace participes de la historia de amor de Ángel y Sofía; como surgió, como se desarrolló y como terminó, siendo unos adolescentes. Su primera vez, sus primeros besos, las primeras lagrimas. La vida de Ángel con su padre, su historia y lo que pasó dando por finalidad esa perfecta vida que se había creado. Es todo tan dulce y está tan bien escritor que me daba morriña al leerlo, me despertaba mucha ternura.
 

Es cierto que al principio me ha costado bastante meterme en la historia por que los capítulos primeros son una introducción del torrente de sentimientos que leeremos después. Una vez llegados a este punto, ya no hay vuelta atrás, solo quieres leer y leer. He reído, he llorado, he odiado, he querido, he tenido la necesidad de proteger. 


El final, ¡AY (suspiro) que final más bonito! Entra en escena un personaje que trae la tranquilidad, la calma y ese punto de cordura que hace falta. Eso sí, la historia de Ángel y Sofía, se cierra por completo en esta novela pero en la siguiente tendremos pinceladas de cómo continua su vida.


  • PUNTO NEGATIVO: Como he dicho los capítulos primeros, se me han hecho un poco pesados con tanta narrativa.
  • PUNTO POSITIVO: Hacía mucho, pero que mucho tiempo que una historia no me provocaba tantas sensaciones. He mantenido el alma en vilo desde la mitad de la obra hasta que termina, en concreto una escena, en la que Ángel sigue dando por hecho que no merece el amor de Sofía y hace algo que me dolió, como si fuera yo la traicionada. Pocas escritoras, MUY POCAS, consiguen hacerte llorar y OJO, no estamos hablando de un drama. Estamos hablando de una historia de amor bonita, intensa, verdadera y de las que no se olvidan. De esas que adoras a cada uno de sus protagonistas.
 Imágenes de Google

8 comentarios:

  1. ¡Hola Mari!
    ¡¡Joder hace tanto tiempo que no me paso por los blogs que me parece la primera vez!! Me encanta el blog como está ahora :)
    La novela aunque tengo curiosidad después de leer tu reseña no creo que la lea en un futuro próximo, eso sí me la apunto ya que eso de que se centre en los personajes masculinos me llama la atención, como bien dices pocos libros románticos son así.
    Un beso♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  2. Dios!!! No sé qué decir!! Llevo muchísimo tiempo queriendo que leyeras la historia de Ángel y Sofía, sé que he sido un poco pesada jeje pero necesitaba saber si su amor podría conquistarte. Eres un referente, has leído muchísimo y tus reseñas las sigue mucha gente, así que es todo un honor, imagínate!! Y lo he conseguido!!! He conseguido emocionarte y yo no puedo estar más contenta. Gracias de corazón por tu reseña, por poner tanto cariño en ella, y por la oportunidad que nos has dado, a mí y a mis chicos de Extrarradio. No lo olvidaremos <3 Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Juani, muchas gracias. Gracias por pensar que soy un referente para los lectores. Y ya te lo dije, tienes un talento que aún no te lo crees. Un besote enorme.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Este libro me encanta. Es uno de mis favoritos. Juani sabe como enganchar. Lo de las imágenes yo no las vi hasta abrir el documento en el pc.
    Gracias por esta fantástica reseña. Besos flor

    ResponderEliminar
  4. Qué buena reseña, me ha encantado!! Juani escribe muy bonito y este libro es muy bueno :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Primera vez que veo algo de este libro, me llamo la atención. muy interesante tu reseña, yo tengo la teoria q3 casi todos los libros pasan por lo q son lentos los primeros capítulos. Saludos. Vengo por la iniciativa cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no los descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay, este libro es especial para mí. Cuando lo leí me encantó un montón y ahora que leo tu reseña, me dan ganas de leerlo otra vez (nos ahora que lo tengo en papel).
    Me alegro que te gustara, aunque tengas ese punto con los primeros capítulos.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...