miércoles, 8 de junio de 2016

MARIPOSA NEGRA "FIFI LÓPEZ NARANJO"

 

SINOPSIS: MARIPOSA NEGRA

Valentina comienza a escribir Mariposa Negra, su nuevo libro. La vida en Los Canchos junto a Martín parece colmarla de felicidad. Pero de nuevo tendrá que tomar decisiones para las que nunca se siente del todo preparada. Decisiones que podrían dar, o no, un giro radical a esa idílica existencia. Aciertos? Errores? Ni siquiera ella misma lo sabe hasta que no deja transcurrir el tiempo. “Ningún hombre que te haya amado, que te haya hecho el amor, podría nunca olvidarte y mucho menos confundirte con otra Valentina. Ningún hombre podría, y yo menos que ninguno” “Valentina. . .nadie ha sido para mí como tú. Nadie me ha hecho sentir como tú lo hacías. Nadie amor mío. . .nadie. . .”
COMPRAR EN PAPEL: Mariposa negra



Como siempre quiero agradecer a Fifi por haberme obsequiado con un ejemplar y como su anterior libro, no esperaba reseña a cambio. 


Reconozco que esperaba una trama diferente en referente a los protagonistas. Es decir, cuando leí Para ti, amor mío pensé que la historia estaba cerrada. También al haber pasado meses desde que leí la primera novela quizá fue confusión mía.

Esta novela ha comenzado liándome la cabeza a más no poder, en el buen sentido de la palabra. Está dividida en tres escenarios: un hospital, los canchos y la historia de Mariposa negra(Alejandra) y cada una de las historias narradas por Valentina. Con un lenguaje elegante y sofisticado. Los escenarios perfectamente bien descritos y todo narrado con lujo de detalles. 

Hay que tener mucho cuidado con las escenas que Valentina está en el hospital ya que se mezcla con el resto, siendo la diferencia estas son capítulos cortos (y que están narrados en presente) y el resto un poco más amplias, y mariposa negra en cursiva.

Valentina vive en los canchos, allí sus musas reviven para crear, para escribir lo que es mariposa negra. Sigue con Martín, pero un viaje los separará. Él viaja con David, el hermano de Valentina y ella con Marcela, su hermana. Marcela le da una invitación a una cena la cual le depara algunas sorpresas, reencuentros inesperados y vuelven a florecer algunos sentimientos, que no estaban muertos, pero si dormidos. Pero toda esta historia es la que Valentina cuenta a su hermana, Marcela, en el hospital. El por qué está en el hospital lo iremos descubriendo sobre la marcha y creo que no es previsible, por que a pesar de que el motivo se me pasó por la cabeza estuve tanteando muchos otros. 


La historia que nos cuenta Valentina sobre Alejandra, mariposa negra, me ha encantado. Durante toda la lectura ansiaba seguir descubriendo más. En ella nos cuenta como Arturo entra a una casa abandonada y encuentra un diario, pensamientos plasmados en papel de ella, auxilio, deseos, dolor. Tras encontrar una nota que la mujer quería enviarle a su gran amor, Arturo entra en algo que va más allá. Suspense, intriga... Todo esto nos contará Valentina en su novela Mariposa Negra.

Sin duda alguna, si tuviera que elegir un personaje sería Martín. Es un hombre sereno, prudente, paciente y muy permisivo. Soporta cosas en Valentina que cualquier otra persona no lo hubiera hecho. En cambio Valentina me ha resultado una mujer egoísta que se esconde tras su máscara de victimismo para sobrevivir. 

Las escenas eróticas están narradas con mucha dulzura y entrega. Es cierto que hace un tiempo dije que estaba aburrida de ellas, pero leyendo las de está escritora me olvido por completo.

Tras leer el final adoro aún más a Martín. Y ojo que no es un spoiler, si no que todo el proceso de lectura y leer todo lo relacionado con Martín, ha conseguido que este personaje se convierta en mi preferido sin duda alguna.


  • PUNTO NEGATIVO: Quizá que en este libro no he sentido nada de empatía con Valentina. Incluso he llegado a sentir cierto rechazo por ella.
  • PUNTO POSITIVO: Creo que la abundancia de géneros en la novela, dándole toques de suspense, de intriga, de amistad, de erotismo… Y por supuesto leer nuevamente a la escritora, la cual, en su primer libro me conquistó con su pluma.


Recomiendo leer esta bilogía. Y mucho.

10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No leí nada de Fifi y he leído muy buenas opiniones, pero es que una no da abasto, jeje.
    Aun así no lo descarto.
    Un besooooo.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que vengo por aquí me acuerdo de ti, me sigue enamorando tu blog.
    comienzo con la entrada de ayer, que me la perdí.
    Mariposa negra, curioso nombre y portada.
    La sinopsis no me llama mucho.
    Vale veo que es segunda parte de una.
    No tengo claro que me pueda gustar, pero aún así me lo apunto, para un "próximamente"
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no me llama demasiado este libro, y cuando has puesto la pega de la empatia con la prota pues me ha hechado un poco para atras... ultimamente me cuesta empatizar con las protas


    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marilo, bienvenida!! Primero de nada, lo segundo que me encanta el nuevo look del blog y que de alguna forma signifique que te estás reinventando. Me ha gustado mucho la reseña, lo que sí es que no sé si al igual que tu no empatice con la prota. Gracias por tu opinión!!!

    Besote guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto soy Dana!!! Ufff pero mejor ni te cuento lo que pasó! Beso...

      Eliminar
  6. Hola ojazos !!. No conocía el libro ni la autora y por lo que leo en la sinopsis es un libro muy interesante así que lo anoto. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi
    La portada es llamativa y la opinión me gusta, de echo he leído más reseñas de este libro y me da que me lo apunto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi
    La portada es llamativa y la opinión me gusta, de echo he leído más reseñas de este libro y me da que me lo apunto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. Hola niña
    Me encanta el nombre y portada ^^
    Por lo que leí, es la segunda parte, por lo que, debería buscar la otra para ver de qué va.
    Aunque, debo confesar que, si me llama la atención no me hago mucha ilusión en leerlo, porque la editorial no está en mi país, lo cual seria difícil conseguirlo XD
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...