viernes, 17 de junio de 2016

¿QUIÉN ME LO IBA A DECIR? "MERCEDES PERLES"

 


SINOPSIS: ¿QUIÉN ME LO IBA A DECIR? 


Ángela trabaja en una fábrica de calzado, es una chica alocada, dicharachera y apasionada, pero a la vez muy temperamental. Adora a la loquita de su prima Feli y ha decidido que este verano pasará sus vacaciones con ella y su marido. ¡Que tiemble el mundo!
Pero ni por asomo imaginaba todo lo que le pasaría durante el verano.
Quién me lo iba a decir es una comedia romántica donde se mezclan personajes divertidos, situaciones cómicas y ocurrencias disparatadas. Una bonita historia de amor y pasión donde es imposible dejar de reír.

COMPRAR A TRAVÉS DE LA EDITORIAL: ¿Quién me lo iba a decir?
COMPRAR KINDLE: ¿Quién me lo iba a decir?
COMPRAR EN PAPEL: ¿Quién Me Lo Iba A Decir?

 

GRACIAS y no puedo más que dar las gracias a la editorial Terciopelo por aceptar colaborar con Libros, historias y yo. 

Me enamoré de la portada, además con el veranito que está al a vuelta de la esquina y ese helado que pueda saciar nuestras tardes calurosas, ENAMORAN.

Primer capítulo y me ha encantado. Ángela es una mujer alegre y bastante simpática, a pesar de haber sido traicionada y que tiene que aguantar a su nuevo y odioso jefe, siempre tiene motivos para sonreír. Último día de trabajo y le espera un mes de vacaciones en casa de su prima Feli, en Valencia. Llega allí y decide entrar a una heladería a pedirse un cucurucho de chocolate. Donde termina ese cono es algo que deberéis descubrir vosotros.  Es una mujer muy impulsiva, una fugilla que no sabe estarse callada y todo lo que se le cruza por la mente lo suelta, sin filtros.
Junto a Feli, Mario, su marido, un amigo de este,  nuestra protagonista emprende un viaje a Denia (Alicante) y allí muchísimas sorpresas les deparan.

Nuestro protagonista me ha enamorado y os puedo asegurar que hace mucho que un personaje masculino me  sorprendía. El y Ángela comienzan, como se debe comenzar, siendo amigos, saliendo de fiesta, pero algo ocurre que hace que vaya más allá y se enamoren hasta las trancas el uno del otro. Su relación se desarrolla entre Elda y Valencia, solo se ven los fines de semana por que ambos tienen trabajo que les impiden pasar más tiempo juntos. Esta última parte me recuerda tanto a mí, que mi relación sentimental la reflejo en esta historia.


Cuentan, cada uno de ellos, con madres muy sobre protectoras y que se interpondrá en su relación por ese miedo que sintieron cuando a sus hijos les hicieron daño. Además la traición que sufrió nuestro protagonista me ha resultado super original, saliendose de cualquier típico tópico.

Tenemos a varios personajes que siembran el caos en la vida de Ángela. Personas que tras su fachada impoluta esconden un demonio de cuidado. En este tipo de escenas veremos el fuerte carácter que tiene nuestra protagonista y como consigue que nadie la humille. Además ese carácter tan impulsivo la meterá en unos líos gordos pero que a mi me han resultado la mar de graciosos.

Las relaciones sexuales están escritas a la perfección, sin resultar a ser cansadas aunque si un poco repetitivas, ya que nuestra parejita está enganchada a que sus cuerpos sean lienzos y se pinten con chocolate.

Narrada en primera persona por Ángela con su toque espontáneo, sus ideas y sus pensamientos. Haciendo posible una agilidad asombrosa en la novela. Al ser ella la única narradora, mantenemos esa intriga por conocer más sobre nuestro protagonista, su vida, sus pensamientos y sobre todo que hace cuando se encuentra solo en Valencia.

Supongo que os preguntaréis porque no he mencionado el nombre del caballero y es por la simple razón de dejaros con esas ganas de descubrirlo vosotr@s mismos, además si la sinopsis no lo menciona yo no seré menos.

Y llegamos al final de la novela digna de una película de Almodóvar. Con su acción, con sus huidas, con sus apariciones. En definitiva, menos de 24 horas he tardado en leer este libro que ha llegado a mi vida como agua de mayo.

  • PUNTO NEGATIVO: quizá la repetición de la expresión "perro famélico''.
  • PUNTO POSITIVO: es una novela adictiva que te engancha desde sus comienzos. Con unos personajes bien definidos y llena de escenas ocurrentes. Con toques cómicos y de tensión. Con mucha dulzura y por supuesto mucho amor.
Imágenes de Google

8 comentarios:

  1. No lo conocía pero parece una historia muy dulce y romántica.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por esta reseña tan bonita y escrita con tanto amor. Un beso enorme
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me arrepiento de haber querido iniciar mi colaboración con la editorial leyendo este libro, por cómo has hecho la reseña sé que me encantará leerlo jeje. Ha sido una reseña muy bonita *-* ¡gracias por darnos tu opinión!

    Saludos, guapísima <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusta mucho tu reseña y me lo llevo apuntado.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada felicitarte por esa colaboración!!!!

    En lo que respecta a la novela, si, es la primera reseña que leo de ella, y sí, me extrañaba que no saliera el nombre del protagonista ...y tu nos dejaste con la duda,sabiendo que te gusto tanto...que sea narrado en primera persona, que manía hacer las novelas ultimamente asi, el co-protagonista pierde mucho, pero contiene ...frescura,diversión...el chocolate no me gusta tanto jhajajjajaja..asi que sí, hice bien en anotarla en la lista de deseos :)

    Muchos besitos Mari!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues no es un libro que me llame por la portada ni por el argumento, pero con tu critica me has intrigado y me lo apunto

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola. Primero felicidades por esa colaboración tan buena. Has tenido mucha suerte.
    Y luego el libro tiene buena pinta. Me lo apuntaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos de vainilla.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...