lunes, 6 de marzo de 2017

TEODORO BALMASEDA

SOBRE EL AUTOR

 Escribo bajo el pseudónimo de Teodoro Balmaseda porque mi nombre real lo reservo para mis memorias, si el día de mañana me decido a escribirlas.
Nací en Logroño en 1984 y a los 20 finalicé mis estudios superiores de prevención de riesgos laborales, y me encaminé al estudio y aprendizaje del alemán; al mismo tiempo escribía, obteniendo mi primera novela con 22 años, In mein blut; y un año después escribí otra novela con el título 2070 y un relato corto donde llegué al séptimo puesto en un concurso de relatos a nivel nacional. A día de hoy he escrito quince novelas, decenas de relatos y cientos de poemas.
Hace unos meses he visto mi sueño cumplido y he podido tener mis propias palabras ente los dedos gracias a Egarbook, una ambiciosa editorial catalana. A través de la promoción he ido moviéndome con músicos, medios especializados y aficionados a la música donde se emplaza la novela, y por el momento las críticas son muy halagadoras.
Paralelamente, colaboro en varios proyectos. Buscando oro tiene su propia versión en novela gráfica gracias al inestimable talento de María Izquierdo, una prestigiosa ilustradora mexicana. En desarrollo tengo la adaptación a cómic de otra novela a cargo de una ilustradora colombiana y un cómic por entregas en el que trabajo con Pablo Hours, un dibujante argentino.
Actualmente trabajo en el desarrollo de un guión de largometraje para una productora argentina.
Escribo de todo, terror, ciencia-ficción, épica deportiva, aunque a todo intento darle un toque realista y donde me siento más a gusto es en historias mundanas, urbanas, con personajes que podemos encontrar en cualquier barrio. Buscando oro es un ejemplo de ello.
Creo que en mi obra se manifiesta la influencia de mis maestros Bukowski, Kafka, Hermann Hesse, Richard Matheson, Paul Auster, Amélie Nothomb, Frédérick Beigbeder, o Chuck Palahniuk, porque trato de mostrar mi forma de entender la realidad del ser humano provocando en las novelas un encuentro de la persona consigo mismo, alejándolo de la posibilidad de enmascararse. Una situación normal llevada al extremo provoca en el sujeto la elección y lo desenmascara de la doble moral, viéndose forzado a revelar sus intereses ocultos, mostrando que el ser humano es capaz de lo peor y de lo mejor. Empleo una prosa sencilla, juego con los tiempos, tengo una gran fluidez del lenguaje y un significativo estilo guionista.

NOVELA


Para Fabio el nombre de Frankie boy es algo más que un alias, algo que supera un mero nombre artístico. Frankie boy es el compromiso sellado con su estilo de vida. Frankie no tiene familia, ni trabajo, ni casa. En su vida no cabe rutina alguna. Él vive en una furgoneta, yendo de garito en garito a dar pequeños conciertos, sacando lo justo para viajar a la siguiente ciudad a dar un nuevo recital. Es feliz así, sólo su guitarra y él cabalgando hacia el horizonte.
Hace unos meses en los ratos libres estuvo escribiendo un libro. Era mero entretenimiento, rellenar esas horas anodinas antes de dormir, pero un editor lo ojeó y lo editó, cosechando un aceptable éxito de crítica y ventas. Su carrera de escritor lanza la de músico y viceversa.
En este punto, aunque tiene que hacer de tripas corazón para vencer su terrible timidez en presentaciones y demás actos promocionales, su vida ha alcanzado un equilibrio provechoso. Pero algo sucede. De repente un problema de salud se interpone en su camino. En principio parece bastante grave, al menos lo suficientemente acuciante como para convertirse en una amenaza directa a su forma de vida.
Se da cuenta en ese momento de que ya tiene una edad, no tiene experiencia, ni conocimientos de casi nada. ¿Cómo sobrevivirá ahora? ¿Podrá reconvertirse a una vida sedentaria? ¿Tendrá que dejar la música? ¿Es posible para él ser feliz sin dar conciertos? ¿A qué podrá dedicarse?

COMPRAR EN KINDLE: Buscando Oro.
COMPRAR EN PAPEL: Buscando Oro.

Redes Sociales: 

Perfil del escritor en Facebook: https://www.facebook.com/teodoro.balmaseda
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...