miércoles, 22 de octubre de 2014

INCONDICIONAL RICK "PAULA RIVERS"


SINOPSIS: INCONDICIONAL RICK

¿Una chica sencilla podría sobrevivir en un mundo de altas influencias? ¿Y convivir al lado de un hombre por lealtad y agradecimiento asumiendo roles de sado y sumisión que no le son nada gratos para ella? ¿Mientras está enamorada de otro hombre con el que cree no tener nada en común? Esta es la historia de Alexia y de su lucha por recuperar su sexualidad después de terminar huyendo de las secuelas producidas por la tormentosa relación con Tony y su afán por demostrar su valía profesional en un mundo de poder, envidias y juicios precipitados que la harán pasar por situaciones a las que nunca creyó tener que enfrentarse, como llegar a temer por su vida para alcanzar ese equilibrio junto al hombre adecuado. (No apto para cardíacos por su alto contenido en sexo explícito).




Quiero agradecer a ÉRIDE EDICIONES por haberme mandado un ejemplar del libro, también agradecerle la paciencia que han tenido para así poder disfrutar de la reseña y claro a la autora Paula Rivers, que espero que esta reseña la coja como algo positivo y le ayude a mejorar.

La novela nos cuenta a historia de Alexia una mujer separada, con un hijo de 3 añitos, que vive amargada hasta que un día conoce a Toni, que vuelve su mundo del revés en menos de 24 horas. Toni tras recibir una de las peores noticias de su vida, se vuelca en intentar hacer feliz a Alexia, proporcionarle lo que necesita en “todos” sentidos. En el juego que inicia esta pareja se une una persona más “Rick” el hermano mayor de Toni, y por el que Alexia siente algo diferente, siendo este último el que elige para amar.

Alexia, es demasiado sumisa para mi parecer en todos los ámbitos de su vida. Le hace falta más garra, más furia y más coraje. Que cuando alguien se meta se defienda y le pare los pies, no puede permitir que su ex le insinúe cosas horribles y ella lo solucione yéndose, o que le digan que no puede hacer algo por no ser una persona influyente y baje la cabeza, mengüe y se conforme. Tampoco puede aceptar todo lo que Toni le propone, por el mero hecho de sentirse en deuda con él. Si yo me viera en estas situaciones, no quedaba títere con cabeza. 
 
Toni, es un hombre autoritario, posesivo, necesita sentirse el amo y señor del universo para así estar en paz y feliz. Tampoco entiendo que para llegar a esos estados necesites hacerle daño a la persona que quieres, aunque dentro de todo si es verdad que le hace mucho bien a Alexia pero, ¿a qué precio?

Rick, es un personaje la mar de curioso y egocéntrico, tiene manías absurdas pero que le dan ese punto de distinción y su actitud resalta por encima de otros personajes y hace lo que le apetece sin que nadie influya en su forma de ser o actuar. Es el personaje más auténtico de toda la novela.


La novela está narrada (por decir algo ya que estar caracterizada por diálogos, pero poca prosa) en primer persona por Alexia y en alguna ocasión en tercera pero pocas. Al igual que en otros libros no me gusta que no haya diálogos en este es todo lo contrario, creo que la escritora abusa demasiado de ellos. Va saltando de diálogos en diálogos como si se tratara de una serie de tv o un guion cinematográfico,  y pierdes el hilo de la trama, a veces no sabes que personaje es el que está hablando, debería de haber entre ellos algún matiz, alguna explicación, es como si la conversación fuera programa en vez de fluida. Algunos diálogos me han parecido surrealistas e infantiles.  A otra cosa que no le he encontrado sentido es, a que los “pensamientos” de la protagonista los escriba entre guiones, si se supone que la narración en primero persona es desde el punto de vista e Alexia, forma de pensar, de actuar… Otra incongruencia más es que relata en primera persona Alexia, escenas en la que ella no se encuentra, ¿cómo es eso posible? 

Tras pasar por el capítulo 8, vamos viendo una ligera mejoría en la escritura de Paula Rivers, es más amena, empiezan a aparecer personajes que desde un principio debería de estar ahí, como Enzo, el hijo de Alexia. Va dando las explicaciones oportunas, digamos que su manera de narrar va evolucionando paulatinamente a media que pasa la historia.

Bueno el primer encuentro sexual para mí fue demasiado brusco. Apenas se conocen, y de repente en una habitación en un abrir y cerrar de ojos Toni desnuda a Alexia sin ella poner ningún impedimento, a mí me pasa algo parecido y creo que le calzó un buen tortazo al tío, no sé, que se lo curré un poco más, me pareció demasiado facilona en este sentido Alexia.

Como ya he dicho anteriormente, a partir del capítulo 8 empieza la acción, empieza la historia a desarrollarse fluidamente y con esa necesidad de seguir leyendo. Los personajes van madurando, vemos a una Alexia más decidida, más valiente, más clara y con mucho más carácter. Vemos a un Rick dejándose llevar por sus impulsos y empezando realmente a vivir sin miedos. Vemos a un Toni capaz de hacer las peores atrocidades posibles.

Lo que más me gusta de Rick, que no es previsible, la forma tan clara, directa y para nada premeditada de decirle a Alexia lo que siente. 

Y ya del capítulo 9 en adelante es lo que necesitaba leer, con la escritura totalmente diferente a la anterior, más maura, más concentrada, los capítulos son más cortos y se rigen en ir dando los detalles justos para seguir leyendo, esto es lo que espero en una novela, que me mantenga en continua alerta, con la necesidad de saber cómo continua y sin esperarme como se desarrolla.

Me llama inmensamente la atención como vamos descubriendo lo macabro, horroroso y sádico que es Toni. Alexia y Rick van descubriendo cosas sobre él que te dejan con la boca abierta. Tras tanto bien que le hizo a nuestra protagonista cuánto daño le va causando después.



Considero que no es un libro para asustarse, por su contenido sexual, creo que advierte algo que en realidad no llega a ser así. No utiliza un lenguaje ordinario, ni obsceno, si es cierto que hay mucho sexo pero no lo veo fuerte, como explica en la sinopsis.

Sobre el final, no deja ningún cabo suelto, lo va enlazando todo muy bien,  y se esmera en contar la vida de los personajes después de…


  • PUNTOS NEGATIVOS: Del capítulo 8 para atrás, para mí, me ha sobrado, incluso pensé en dejar de leer el libro por qué no me llenaba, no lograba meterme en él.

  • PUNTOS POSITIVOS: La forma en que la escritora va madurando en su escritura, hay libros que merecen ser leídos por esto. Aunque tengan un mal comienzo tienen un buen final. Además aunque Rick es un hombre maduro (46 años) en toda la novela no me he percatado de su edad.

COMPRAR EN PAPEL: Incondicional Rick

9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro. Ultimamente no pido nada a Eride, pero me lo apunto para un futuro. Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la he leído y me ha encantado, y la composición de los personajes me parece muy buena... Créeme, hay mujeres como Alexia... personalmente, creo que es una muy buena narradora, me gusta su forma de engancharte a la historia, y de desear saber lo que va a suceder sin poder dejar el libro...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leido por no decir devorado y es un libro que me dejó sin palabras. Pasas absolutamente por todas las emociones y es un libro sinceramente que te llena. Si, no voy a negarlo, Alexia al principio tiene una personalidad débil pero a ver. Con lo que está pasando no va a estar bailando con las castañuelas ni tener carácter porque su sitiación le hace estar así, por eso poco a poco va fortaleciendose. El primer encuentro, no es el primer libro ni sera el ultimo que leo un encuentro asi. Que Toni se pasa con ella, pues si, yo lo mataría, pero Grey hace lo mismo. Yo odio a muerte el sado (por eso no me gusto Grey) pero en este libro sin ese sado se pierde la esencia. No sería lo mismo, perdería mucho.
    Este es un libro de puta madre que engancha al lector, el lector quiere saber más y pienso que eso es lo principal y yo siempre supe quien estaba hablando...
    Un libro recomendadísimo y que se merece lo mejor y Paula es y será una gran escritora. Tiene una manera de escribir unica y con un punto que lo llamo el punto Rivers, que hace que cada obra suya sea especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chicas estoy completamente de acuerdo con vosotras, pero todo eso que habéis sentido vosotras yo lo he sentido después del capítulo 8. De ahí en adelante es cuando me ha enganchado la historia, me creido a los personajes y no lo dejé de leer

      Eliminar
  4. Entre tu reseña y los comentarios, no se si echarlo al baul de los recuerdos o escribir corriendo a Éride a ver si me lo facilitan jajjaja
    Como no me decido, lo consultaré con la almohada.
    Besos, muaaaaka

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si hay un segundo libro de incondicional rick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no, si sé que la escritora lo ha sacado en dígital. Besos

      Eliminar
  6. A mí me encantó. Lo de devoré!!! Una vez empecé a leer, no podía parar. De esas historias que no quieres q se acaben porque estás atrapada en ellas. Después de terminarlo no me podía decidir q libro empezar de nuevo. "Nadie como tú, nadie como nosotros", "Siempre, tu incondicional Rick".

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...