viernes, 15 de mayo de 2015

Iniciativa "CREANDO UNA NOVELA" (no se aceptan más participantes)




Ha roto aguas mi genio estoy pariendo una idea…


¿Qué idea es esa? 


Que os parece crear una novela en grupo.


¿Y eso como sería?


Pues muy sencillo. La idea es que cada participante escriba un capítulo que forme parte de esa novela. Cada capítulo será libre de confección de la persona que lo invente.  Podrá hacer, crear, deshacer, dar giros a su antojo. Pero siempre partiendo de la misma trama, es decir, la novela es la misma hasta el final, no son capítulos independientes que narren diferentes historias.


¿Quién puede participar?


Todo el que lo desee, ya sea escritor, lector, bloguer... Además que me haría mucha ilusión que llegará la iniciativa a buen puerto.


¿Y de qué género sería?


El género sería por votación. Al apuntarte en esta iniciativa mediante un comentario en este mismo post, puedes decir sobre qué género te gustaría que fuera la novela. Evitando no mezclar muchos para no liarnos.


¿Cómo elegiríamos a los personajes?


Los personajes serán invención de la persona que comience la novela, pero los demás participantes pueden añadir más, en su mente lo dejo.


¿Quién comenzará la novela?


Cuando lleguemos a un número adecuado de participantes, mediante la plataforma sortea2 pondré los nombres (incluido el mío) para saber en qué orden iríamos. Eso sí, quién se apunte debe de ser formal e intentar no fallar para el continuo desarrollo de la novela.


¿Qué pasa si la semana que nos toque escribir no podemos?


Debéis de avisar la semana anterior,  para que al compañero que vaya detrás vuestra le dé tiempo a prepararlo.


¿Pero quedamos expulsados o solamente perdemos turno? 


No. En ese caso pasarías al último lugar o si otro participante no puede, entrarías tú.


¿De cuanta extensión sería cada capítulo?


Creo que para no cansar y alargar mucho, como mínimo 1 hoja de Word y como máximo 3. Así no se hace largo y pesado el capítulo y tú puedes escribir más fácilmente.


¿Qué gano con esto?


Además de un rato agradable y divertido, despejar la mente escribiendo, quizá descubrir y sacar a la luz al escritor que hay en ti… intentaré sortear algo como premio entre todos los que se apunten a la iniciativa y sobra decir que la “novela” que creemos la pasaré a PDF y os daré a cada participante una copia. 


¿Hasta qué día es el plazo de inscripción?


Cuando el número de participantes llegue a un mínimo de 10 empezaremos a publicar la novela. Así que cuando vea que hay un número apropiado, dejaré de aceptar a participantes. Un capítulo por semana.


¿Qué día será el elegido para publicarla?


Pues tengo en mente los viernes, pero si veis mejor otro día, me lo decís.



¿Cómo te hacemos llegar tanto nuestra solicitud para apuntarnos, como el capítulo?


Un primer email a libroshistoriasyyo@gmail.com En él que me tenéis que decir vuestro nombre exacto con el que seguís el blog, ya que muchas veces no es el mismo con el que comentáis. En mi caso sigo a los blogs como Mari López Bloguera y escribo como Mari Lola López o Mari López Iglesias. También si lo queréis podemos crear un grupo de Facebook o  de WhatsApp, estas opciones os la dejo a vuestra elección, pero en el comentario que dejéis decirlo.


¿Cómo sabremos cuando nos toca turno para escribir?


Os escribiré, la semana anterior, un email anunciándoos que sois el autor de la siguiente semana para el capítulo. Después debéis de pasarme el documento de Word donde tenéis el capítulo con un día de antelación a la fecha de publicación para así poder revisarlo y prepararlo.


¿Pueden los capítulos tener título?


Sabéis que adoro que lo tengan, así que claro.


¿Cuándo se creará el final? 


Pues dependiendo de la gente que se apunte…Si se apuntan 15 personas, la novela estará compuesta por 15 capítulos. De esta forma cuando pase el ecuador de esa cifra sabréis que tendréis que ir cerrando tramas.


¿Cuál sería el título de la novela?


Cuando veamos como va fluyendo y de que va a tratar, podemos proponer varios nombres y entre todos votar cual es el que nos parece el más apropiado.


¿Tendrá portada?


Por desgracia yo no tengo ni idea de crear una, si alguno de vosotros se ofrece y queréis hacernos ese favor, seré feliz.


¿Cómo se verá la novela en el blog?


Crearé una sección exclusiva para ella. Se llamará “Creando una novela” y al hacer clic en ella te llevará a la página donde están todos los capítulos. Pulsando en ellos podrás ir leyéndolos. Al hacer clic en el banner que esta a vuestra derecha os enviará a esta misma entrada para aquellos que no se acuerden, tenga dudas o quieran apuntarse nuevos.

¿Tenémos que llevarnos el banner a nuestro blog?

Las personas que disponéis de blog, sería recomendable pero no obligatorio. Si queréis compartir la inicativa, me  haríais un gran favor y más publicidad. 


¿Y qué pasará después?


Procuraré hacer el sorteo para premiaros por vuestra participación.


¿Es necesario ser seguidor del blog?


Si claro. ¿Alguna duda más?


Creo que no, si me surge alguna, te la preguntaré en un comentario o en el email que te escriba.


Yo creo que tampoco me olvido de nada más.  Las cuestiones que se os ocurran las añadiré aquí para solventar cualquier tipo de duda.

¡Espero que os entre muchas ganas, tantas como ilusión tengo, y os apuntéis!

Pero pido seriedad y compromiso, no hay problema en que no puedas participar, si veo que no se apunta nadie o poca gente, la cancelaré y tan felices todos. Pero creo que es una idea que puede ser divertida y original.


SIN MÁS… ¡QUÉ EMPIECE EL JUEGO!

Participantes en orden de recepción de email:

1. Marta Lobo (escritora)
2. Francisco Zurita (escritor)
3. Marissa Cazpri (escritora)
4. Ester Fernández García (bloguera)
5. Yolindaca ZR (escritora)
6. Javier Moreno Jímenez (lector) 
7. Gaia Gillies (lectora)
8.  Edwpi Romal  (lector)
9.  Lorena Perez Nolasco (lectora)
10. Miriam Meza (escritora)

11. Thania Freitas  (lectora)
12. Freyja  (bloguera)
13. Yvaine (bloguera)
14.  Maite  (lectora)
15. Sakura149  ( bloguera)
16. Sara del Pozo (Bloguera)
17. Ana González ( bloguera)
18. MonTse (bloguera)
19. Eva Vázquez (bloguera)
20. Jonathan Villarejo (bloguero) 
21. Elena Fornas (lectora) 
22. María García Gutiérrez(lectora)
23. Dana Sánchez(lectora)
24. Núria Graell Coll(lectora)
25. Daniela Gonzalez  (bloguera)
26. María "Oscuraforastera" (lectora)
27. Almudena (Bloguera)
28. Mariah Evans (escritora)
29. Mari López (Bloguera) 


69 comentarios:

  1. Awwww!!!
    éxito a todos los que se apuntaron!!! :3
    Saludos linda! n.n

    ResponderEliminar
  2. Gran Iniciativa Mari. Por supuesto que participo. Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo si no te importa ampliar el género femenino al masculino.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, sabes que sí. Miles de gracias. Te contesté el email. Un besoo

      Eliminar
  4. Bueno, aquí tienes a otra que se apunta. Besoss.

    ResponderEliminar
  5. Reina me apunto. Ya sabes que sí. Sobre ponerlo en mi blog el lunes tendrá que ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo también me apunto!

    Apuesto por la romántica de cualquier subgénero jaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Yo si me apunto!!!
    Y si hay grupo de Facebook y Whatsapp también me apunto ^^
    Besotess ♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena idea, pero lo mio no es escribir, además de darme mucha vergüenza, yo os leeré con mucho gusto, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Fina, animate, excepto algunos y algunas los demás somos como tú, lectores. Un beso enorme

      Eliminar
  9. Ya estoy nervioso por empezar, me encanta escribir relatos cortos pero llevo mucho sin escribir. A ver si me vale para volver a engancharme, abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Yo si me apunto!!!
    Y si hay grupo de Facebook y Whatsapp también me apunto ^^
    Besotess ♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  11. La idea es genial :D
    me gustaría unirme :3
    Lo de los grupos estaría fantástico también.

    ResponderEliminar
  12. Una gran idea!!! Me apunto!!! De aqui puede salir algo bueno ejejje

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustaría apuntarme! Me ha encantado la idea cuando la has comentado por Whatsapp y no puedo no resistirme a participar ^^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantaría participar pero tengo una duda, he intentado seguirte vía correo y cuando voy a colocar mi email me indica que el blog está protegido, por eso tuve que seguirte a través de mi blog, te envío el correo para que pueda participar igualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana, no sé si has llegado a escribirme el email. Claro que puedes participar, no te preocupes. Gracias guapa.

      Eliminar
    2. Mari, ya me percaté que mi nombre no está en el listado, no te envié el correo pidiéndote participar porque tenía la duda, jajaja, igualmente para la próxima guapa, muchos éxitos con la iniciativa!

      Eliminar
    3. Dana, si lo deseas puedes participar, aún no he cerrado la lista. Un besote

      Eliminar
    4. Pues vale, apúntame, espero poder cubrir las expectativas del grupo!!!

      Eliminar
    5. Flor mandame un email a libroshistoriasyyo@gmail.com con tu nombre y si quieres unirte a la iniciativa de WhatsApp, tu número de teléfono. Si en Facebook no te tengo mándame petición para añadirte al grupo que voy a crear! Besos

      Eliminar
  15. Ay Mari cómo me gusta la idea!!! Lástima que estoy con oposiciones y no quiero dejaros colgados.
    Estoy segura que habrá una próxima y me apuntaré sin dudarlo....
    Buena iniciativa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta sale bien, seguro que haré más. Suerte con las oposiciones guapa. Un besote

      Eliminar
  16. Ay Mari cómo me gusta la idea!!! Lástima que estoy con oposiciones y no quiero dejaros colgados.
    Estoy segura que habrá una próxima y me apuntaré sin dudarlo....
    Buena iniciativa!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Uooooo!! Que montón os habéis apuntado más los correos, a ver si esta tarde puedo actualizar la lista y dejaré de margen este finde para ver cuantos somos!!! Muchísimas gracias, no me lo esperaba!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaaa!!!
    Me apunto! Ya te he enviado el correo :)
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta la iniciativa, me parece una idea genial y me apunto ahora mismito. En un momento envío el correo guapa. ¡Un beso y gracias por crear iniciativas así, da gusto participar!

    ResponderEliminar
  20. Me apuntaré aunque sea para hacer el ridículo jajjajja Luego te mando el mail amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que idea más buena! Yo escribo así con una amiga. A mí me encantaría participar, pero es un poco complicado porque el día que no pueda, no quisiera malos rollos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Evelin si te animas ya sabes...Si no leenos jeje Un besote

      Eliminar
  22. la idea es genial! estamos deseando leer los capitulos que vais creando
    nosotras andamos muuy justas de tiempo, por eso no podemos participar
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes,

    Yo envié un correo el 16/05 pero no he recibido respuesta ni me veo en la lista. ¿Faltaba alguna cosa?, ¿Hay algún requisito que no cumpla? Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, quizá no me haya llegado. Si puedes ponlo de nuevo porfa, que yo he puesto la lista de los email que he leído. Aún estás a tiempo tranquila.
      Gracias

      Eliminar
    2. Ahora mismo te lo acabo de reenviar. Espero que ahora te llegue. Muchas gracias!!

      Eliminar
  24. AYYYYYY me gustaria tanto participar pero asshhhh es que en este momento no tengo tiempo ni para cepillarme el pelo, lloro yo quiero participar, si puedo en estos dias mando el correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila guapaa. Si no puedes ahora en la siguiente... Pero decídete jejeje muakis

      Eliminar
  25. Hola, me gustaría participar, ya te he enviado el e-mail, un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  26. Va a ser una historia de recordar...y yo estare por aqui leyendola :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me parece una idea excelente! Aunque no me apuntaré porque en cuanto termine el curso seguramente me vaya lo que quiere decir que no tendré ordenador y no podré publicar el capítulo... :/
    Aún así intentaré leer la novela!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nos reseñas!! Jejeje. Suerte con el fin de examenes, besos

      Eliminar
  28. Jo si que hay gente ya!! Bueno, mando ahora mismo el mail!! También quiero que haya grupo de WhatsApp, así será más facil comunicarse;) Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola preciosa!!
    No me apunto para escribir (por falta de tiempo) peeeeero, si quieres, me ofrezco para el diseño de la portada (si aún no tienes a nadie) ;)
    Me encanta la iniciativa y me encanta que se te ocurran cositas así. ¡¡Que arte!! :D

    ¡Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, lo tendré en cuenta. Y espero que lo leas. Un besoteeeeeeeeeeee

      Eliminar
  30. Oh, que interesante iniciativa ^^ ¡me parece muy original y genial! Éxito con este proyecto :3 saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que para la siguiente te apuntes! Besos

      Eliminar
  31. Hola soy nueva por aquí.
    Creo q llego tarde para parcipar, me hubiera gustado hacerlo 😔
    Donde puedo leer los capítulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte superior donde estan todas las secciones, hay una llamada "Creando una novela" ahí tienes todos los capítulos escritos hasta ahora.

      Gracias

      Eliminar
  32. Hola... por aqui visitando tu blog...Que buena idea!! ya voy a leer los cap!!

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...