lunes, 29 de junio de 2015

ESPÉRAME EN PARÍS "SUSANA CAÑIL"

SINOPSIS: ESPÉRAME EN PARÍS

La tranquila pero soporífera vida de Olivia está a punto de cambiar cuando Mario entra en ella.
¿Se atreverá a ser la mujer que siempre he querido ser?
Olivia vive una vida perfectamente ordenada, con un trabajo estable, dos maravillosos hijos y un marido que la quiere aunque sea parco en detalles. La vuelta de Mario, un amante con el que mantuvo una relación puramente física, pone su mundo patas arriba y Olivia deberá decidir si se aferra a su cómoda pero insatisfactoria vida, o por el contrario se lo juega todo a una carta y se lanza a una aventura de final incierto. En Espérame en París el triángulo amoroso no se resolverá hasta las últimas páginas y “La cuidad del amor” desempeñará un papel fundamental en la decisión de Olivia.
COMPRAR KINDLE:Espérame en París
COMPRAR EN PAPEL:Espérame en París (Tombooktu Chick-lit)


Este libro decidí leerlo o más bien decidimos leerlo, algunas de las integrantes de la iniciativa Cadena de Comentarios a raíz de algunas opiniones que leímos y quisimos sacar nuestras propias conclusiones.


La historia nos cuenta la vida tanto profesional como personal de Olivia. 


En el trabajo tiene una jefa soberbia, prepotente, déspota y caprichosa. Sylvia quiere mantener bajo control y mandato a todos los que trabajan con ella, esto provoca que muchas de sus trabajadoras decidan tomar decisiones muy traumáticas, entre ellas nuestra protagonista Olivia. 
Imagen de Google


Vive dos vidas paralelas en el terreno personal, por un lado está casada con Alberto y es madre de dos niños y por el otro lado esta Mario su amante, desde hace muchísimos años.

Alberto es un hombre clásico, tranquilo, reservado, insípido, en el terreno sexual se muestra frío,…y un sinfín de adjetivos en los que Olivia cataloga a su marido, ya que este no es lo que ella deseaba, esto ocasiona que Olivia tenga un amante que es el antítesis de Alberto. Mario es pasional, un todo terreno en la cama, trata como a una reina a Olivia pero solamente entre las sábanas…hasta que este cambia su forma de ser.  Su cambio de carácter con Olivia, causa una incertidumbre, ya que esta no se imagina a que es debida su transformación.


Dos hombres y una sola mujer…Olivia es una mujer elegante, feminista, pija, altiva, engreída, ególatra,  va de diva por el mundo. A Olivia no le hace falta nadie para que le digan lo espectacular que es, ella por si misma se lo dice muy a menudo. Se cree superior a todo el mundo, tiene el cutis perfecto, la melena perfecta, los hijos perfectos, el cuerpo perfecto, la forma de vestir perfecta… Se quiere mucho a sí misma, que esta genial,  pero hay que ser un poco reales y aceptar que tenemos defectos, no puede ser una mujer tan maravillosa, cuando tiene uno de los peores defectos mundiales, es infiel por naturaleza y viene dando consejos de ética y moral por doquier cuando ella es la primera que carece de ellos.


La novela está escrita en primera persona por Olivia, desde el minuto uno vamos viendo de que pata cojea. La escritora utiliza un lenguaje ágil y sencillo, pero en este caso la novela fluye bastante despacio. La trama es lenta y monótona, una vez pasado el ecuador del libro es cuando empezamos a leer cambios, giros, aunque todos previsibles. Los escenarios están muy bien descritos y podemos comprobar que la escritora es una gran amante de la moda.



Algo que me ha resultado bastante curioso es como Olivia se expresa de su jefa, cuando ella es similar a Sylvia, excepto que ella no trata a la gente como si estuvieran en un campo de concentración. Sylvia se asemeja más a la figura de un dictador. Sí, estamos de acuerdo que la jefa de nuestra protagonista es una de las peores personas que existen pero que Olivia no se queda atrás. Una mujer que juega a dos bandas, primero a ser la familia feliz y envidiable de toda la ciudad y después a tener el mejor amante musculoso que una pueda tener.



Imagen de Google
¿Cómo puede llevar una mujer (o un hombre) una doble vida durante tantos años?


Una expresión que usa muy seguido es ¡Oh, my good!, llega a sonar repelente y absurda de tantas veces como la pronuncia. 


Olivia tiene un grupito de amigas, a las que llama Sirenas. A mí me ha gustado más las vidas e  historias de Carmen, Natalia, Carolina y Constanza que la de nuestra protagonista.
 

PERO, hay un momento de la novela que Constanza de un consejo a Olivia que es pa´matarla. ¿Qué persona llamada “amiga” puede apoyar una infidelidad? Lo más sensato sería hacerle ver lo que está bien y lo que está mal (si, como si fuera una niña chica, ya que por sí sola parece no verlo) En cambio se ríen de Alberto, juegan con sus sentimientos  y para colmo Olivia es como el perro del hortelano, no quiere dejar a su amante ni tampoco al marido, es más, quieren que ambos luchen por ella, como si fueran dos titanes y ella un trofeo de oro de millones de quilates.


Considero que una persona no puede ser feliz a costa del sufrimiento del otro, la infidelidad me parece una bajeza, una  humillación tremenda. Y encima que se intente justificar con excusas baratas como: me tiene desatendida, es una persona sosa, no me da lo que necesito…Pues chica, si no te da lo que necesitas, déjalo, estas en todo tu derecho de estar con quién te dé la gana  pero… ¿Qué necesidad tienes de mantener a una persona a tu lado que no quieres ni un poquito? Y no me creo que Olivia quiera a su marido en ningún momento de la novela…Desde que sus labios toparon con los de Mario, se acabo cualquier tipo de duda que yo tuviera sobre sí sentía amor o no por Alberto.


Imagen de Google
Lo que más me ha gustado de la novela, ha sido la historia de Carolina, es una historia de superación en la que me hubiera gustado profundizar un poquito más. La de Carmen también es una trama conmovedora. También los mensajes que Olivia recibe de un ser querido, dan a la historia un toque de intriga, de incertidumbre. Este tema ha sembrado en mí esa inquietud de querer leer para saber qué significado tienen esos mensajes. 


Sobre el final, pues… me ha dejado francamente sin palabras. No sé si es una trilogía, una bilogía…pero si es un libro auto conclusivo, nos vamos a quedar con las ganas de saber más sobre el hombre que deja plantado…hasta ahí puedo escribir.


  • PUNTOS NEGATIVOS: No he conseguido meterme en la novela en ningún momento, no me he creído a los personajes. Olivia ha conseguido sacar la peor parte  de mí y odiar a un personaje que, supuestamente no existe, y digo supuestamente, porque en el mundo hay de todo y quizá tengamos más cerca de lo que creemos a una Olivia. También, no sé si solo es el  formato kindle, abusa de los párrafos, hay pocos puntos y aparte y se hace todo demasiado extenso.

  • PUNTOS POSITIVOS: Se lee bastante rápido a pesar de que la novela te saca de quicio durante todo su desarrollo. A veces sacar una novela con una trama fuera de lo común resulta, por parte de la escritora, valiente. Tratar temas tan complejos como es la infidelidad, el abuso en el trabajo…. Me ha parecido apropiado, aunque no esté de acuerdo con nada de lo que hace Olivia.
 

38 comentarios:

  1. YHo critique esa novela en su dia. La autora fue una grosera y me puso verde, que si yo habia sufridso la indidelidad etc....Vamos que entre la autora y su libro di una nota nefasta en mi reseña pero se la merecia. Como tu dices la prota es demasiado perfecta y engreida y justifica su mal hacer, de hecho ni le importa ser infiel. Y el final flipante, no se salva nada la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya has visto la que se ha liado, aunque sinceramente, yo ya me lo esperaba. Un besote

      Eliminar
  2. Holaaa Mari!!
    Me ha encantado la reseña (parece que me has leído la mente en muchas cosas)
    A mi ha costado todo un mes en leermelo, así que lo único que no estoy de acuerdo es que se lee rápido. A mi se me hizo eterno e interminable....
    Un besote ♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eterno no, pero odioso a mas no poder. Jejeje. Besoss

      Eliminar
  3. Hola!!
    Completamente de acuerdo contigo! Y me ha encantado el momento "quizá tengamos más cerca de lo que creemos a una Olivia".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabes por lo que lo digo. Un besotee

      Eliminar
  4. Es una reseña que tenía ganas de leer, señorita.
    La protagonista por ahora no me cae bien, aunque como dije por ahí, si yo veo la portada, la sinopsis, y el titulo, jamás hubiese pedido leerla.

    Conclusión.....
    NO LA LEERÉ. la novela claro.
    jajajaja
    Por cierto, me gustó tu reseña.
    Kiss you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa..No no lo leas, hay mejores lecturas con las que disfrutar.
      Muak

      Eliminar
  5. Pufff creo que es la primera vez que me alegro de tener exámenes xD que es lo que no me dejó participar en la LC jejeje estoy viendo todas vuestras entradas y me quedo loca con la protagonista, no creo que lo lea nunca, al menos voluntariamente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja benditos exámenes, ¿Qué tal te salieron? Un besote

      Eliminar
  6. Comenté hace poco que no leería este libro porque la protagonista tenía hijos, algo que no soporto, a los niños digo. El caso es que mucha gente parece estar leyendolo y me pica un poco la curiosidad, quizás me ponga.
    Un saludo.
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad los hijos salen más bien poco...No te aconsejo que lo leas, pero si lo decides, ya me contarás que opinas.

      Besos

      Eliminar
  7. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y es de la misma opinión, por lo que no creo que me anime con su lectura, la verdad es que veo que no me pierdo gran cosa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño !!. La verdad que ya he leído dos reseñas sobre este libro donde explican el argumento de la novela y la verdad que no me gusta para nada. Vamos que este libro queda descartado no me gusta este tipo de libros, sacan lo peor de mi. Fantástica reseña como siempre. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que puedes hacer, después de la que se ha armado jejeje
      Un besote

      Eliminar
  9. Menuda es la protagonista xD Siento que la primera lectura haya sido así pero oye, al menos os/nos hemos reído
    Besos♡

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña y buenas opiniones. Yo soy de Cadena de Comentarios pero no hice esta lectura conjunta y casi que me alegro..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahri, tienes razón suerte tuya el no haberla leído. Jejeje. besos

      Eliminar
  11. Hola, Mari^^
    Hemos elegido la misma imagen jajajajaja

    Pues, ¿ qué decir? Estoy de acuerdo contigo casi que en todo, por no decir todo. Es una historia infumable.. Si es bilogía o trilogía no pienso leerlo, así lo digo xD No, porque acabaré matando a alguien.
    El OH MY GOD, no era una expresión que me gustara mucho... pero.. ahora la odio, y pobre el que me suelte un "oh my god" jajjajaaj.


    Un besito!!^^
    Marina.
    DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pienso leer nada más de esta señora.
      Tenemos el mismo gusto para añadir fotos jejeje.

      Besos

      Eliminar
  12. Hola Mari estupenda reseña como siempre, no lo he leido y me he quedado con pocas ganas de hacerlo .
    Un beso !

    ResponderEliminar
  13. Despues de estos dos dias atras, hasta me alegro no haber entrado en esta lectura conjunta que por tiempo y por haber estado de baja lectoril, no me anote......La autora esta haciendo un flaco favor a su libro, ya de por si¡¡¡malo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ella sigue creyendo que le ha venido bien... Pobrecillaa

      Muakk

      Eliminar
  14. Holaaa! Chica... he leído ayer la reseña. Hoy de nuevo y... no veo los insultos jaja Coincido contigo. Tu opinión es estupenda y la defiendes con sinceridad y educación, que para eso es una reseña.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que no hay ataques??? Por que parece que la hemos matao!! Jajajaja

      Eliminar
  15. ¡Hola guapetona!
    La verdad, la sinopsis pintaba bastante bien pero... Ya se vé que el contenido deja un poco que desear. Y, además, digo lo mismo que Sara: no veo las faltas de respeto por ningún lado, jajaja
    Bueeeno, a otra cosa mariposa ;)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a por la siguiente lectura y esta que siga a lo suyo jajaja. Muak

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Yo no lo he leído, aunque la portada me llamaba la atención. Pero ahora no sé si lo leeré por los comentarios que hizo la autora unos días atrás.
    Me ha gustado como te has expresado, así que me quedo por aquí.
    ¡Un beso!
    Vengo de la Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejo que no lo leas... Normalmente no soy quien para aconsejar o no, pero en este caso lo hago.
      Bienvenida a la cadena. Un beso y en cuanto pueda te seguiré!!

      Muak

      Eliminar
  17. Viendo lo que cuentas, mejor no leerlo, aunque tampoco es que me llamara la atención en un primer momento. Soy Dan, el nuevo de Cadena de comentarios ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a la iniciativa!!! Espero que estes super agusto.

      Besos

      Eliminar
  18. Me di cuenta que nunca comemte en tu reseña o si lo hice no me acuerdo. Creo qie nunca voy a leer este libro. Mucho anyes de leer las reseñas de todas ustedes ya lo habia visto, pero es que sinceramente no me llama, ni la sinopsis ni nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Fernanda, yo no suelo desaconsejar a nadie que no lea un libro pero en este caso lo hago. No lo leas jamás. jejeje

      Un besote

      Eliminar
  19. Te felicito por esta reseña y no podría estar más de acuerdo contigo. Y lo digo con total conocimiento de causa porque yo, también he leído el dichoso "librito"y estoy en todo mi derecho en dar mi opinión.
    Nadie en su sano juicio escribiría y publicaría un libro con una protagonista cuyas dedicaciones principales y más destacables son: follar por la mañana con un tipejo al que conoció por internet y que la chulea cuando quiere y como quiere (el "nota" es bien listo, es como irse de putas cuando le entra ganillas, desahogarse, a otra cosa mariposa y encima sin costarle un euro) y por la noche, con su marido, un buen hombre al que por cierto, odia y le tiene un asco espantoso porque no está todo el día diciéndole lo guapa, elegante, inteligente, bellísima, espectacular, culta, joven, atractiva, divertida, intelectual e irresistible que es, motivo por el cual, ella, se lo dice a si misma continuamente.
    Ahhhh!!! Y aparte de ser promiscua por naturaleza, también es MALA, MUY MALA PERSONA, MALA CON MAYÚSCULAS, porque está todo el santo día criticando y despotricando de todo el mundo, incluidas sus sirenas, (se puede tener un nombre más ridículo a sus edades?) ya que nadie entiende que ella es una diosa y que como tal deben de tratarla.
    Y ya está!
    Esa es la gran historia!
    Chim pum se acabó!
    Y ahora, después de esto, viene la autora y se cabrea y mucho porque a los lectores no nos gusta ni su absurdo y patético libro, ni las sandeces que en el cuenta, ni su vomitiva protagonista.
    En fin, yo creo que esta señora necesita urgente ayuda psiquiátrica y psicológica. Mentalmente no puede estar bien, si no, no iría así por el mundo, y creo, que si no se trata en condiciones, sus problemas (adiciones, obsesiones, alucinaciones y demás) persistirán y con el tiempo se agravarán y lo mismo podrían conducirla a escribir y publicar un segundo libro y eso sería algo terrible para la humanidad.
    Qué Dios nos libre!
    Temblad todos aquellos que os topéis en su camino, no sabréis en que página o capítulo acabareis!
    Jajajaja lo que ve el que vive!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaajajajajaa. Olé por tu comentario!! Un fuerte beso

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...