jueves, 9 de junio de 2016

SI EL AMOR TE DIJO "NO" PREGÚNTALE OTRA VEZ "SILVIA C. CARPALLO"

 



SINOPSIS: SI EL AMOR TE DIJO "NO" PREGÚNTALE OTRA VEZ.

Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo.
Alejandra, Elena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje. Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas.
COMPRAR EN PAPEL:Si el amor te dijo no pregúntale otra vez
COMPRAR EN KINDLE:   Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez

Agradecer a la editorial Versátil por haberme hecho llegar un ejemplar de esta novela y haber hecho posible el descubrir la pluma de la escritora.

Sin haber leído la sinopsis, con solo ver la portada, quedé prendada. No sé por qué, pero me dio esa sensación de tranquilidad y de paz. Sabía que estará desarrollada en alguna ciudad de Grecia, por la caracterización de las casas blancas. Y aunque no toda está ambientada allí, lo que para mí ha sido lo más importante si.

Abro el libro y me encuentro con el título del primer capítulo, el nombre de Hera y una breve descripción de quien es esta diosa del Olimpo. Cada capítulo contiene el nombre de una mujer de la mitología griega y...ME HA ENCANTADO.

La ambientación es exquisita, me ha resultado fascinante cada descripción sobre las ciudades de Grecia (Oai, Mykonos, Atenas) ha sido como viajar hasta allí. Te las explica tan bien que te da la sensación de que tú estás paseando por sus calles. He podido oler a mar desde mi habitación. He sentido esa brisa marina al pasear por sus calles. Y que una escritora consiga en mí que pueda transportarme al lugar donde desarrolla su historia, me gana para siempre.

El primer capítulo Alejandra nos cuenta su rutinaria vida con su marido Rafael y su hija Irene. Lleva 20 años casada y se siente estancada. Acude a una cena a casa de sus cuñados, y allí conoce a Rocío y a Javier. Rocío le aconseja hacerse distribuidora de cosméticos, negocio que permite conocer gente y paliar su aburrimiento. Y que queréis que os diga, me ha parecido algo original y cercano. Conozco a tantas distribuidoras de cosmética (de hecho yo lo fui) que me ha parecido aún más creíble la historia.

El segundo capítulo, los pensamientos de Irene podemos leer, la hija de Alejandra. La joven de 20 años se ve diferente al resto con sus mechas azules dando la nota disonante en el estilo de la universidad. Conoce a un joven poeta que enamora, con el que decide dar unos pasitos más allá.


Ya cuando entramos en materia y vamos viendo como se desarrollan las historias, descubrimos las dudas que atacan a nuestras protagonistas y como por un giro inesperado Alejandra e Irene se van a Grecia, junto a Helena, Hermana de Alejandra 


Helena, heredó la villa Finikia de su tía Sofía. Pero no todo es bueno en su vida. No quiere apalancarse con un hombre y vive su vida y sexualidad sin pensar más allá 

Disputas familiares surgieron hace años y un viaje a Mikonos será la solución a esos problemas. 

Una novela que habla de segundas oportunidades, que quizá un fallo sea la causa para todo lo bueno que te tiene que venir y no siempre de la mano de un hombre. 

El final es muy precioso y cerrado. Tierno y dulce.

  • Punto negativo: en la sinopsis el nombre de helena esta sin h y en el libro con h. Algo que también me hubiera gustado leer un poco más o que la escritora hubiera hecho más hincapié es en la relación de Irene con su amiga.
  • Punto positivo: La mezcla de historias sin llegar a cansarte de ninguna de ellas. La escritora le ha dado un toque especial y bonito y ha sabido cuando cambiar para que la vida de nuestras protagonistas no nos aburran. Le ha dado a cada personaje su estilo, su personalidad y su carácter. Y ese reencuentro entre madre, tía y sobrina me ha encantado. Me ha trasmitido perfectamente esa frialdad en el comienzo y como poco a poco todo va cambiando. 

Una novela diferente a lo que he venido leyendo pero que me ha gustado bastante y por supuesto recomiendo muchísimo.

FRASES:

-Cuando te encuentres entre dos opciones, y no sepas cuál elegir, lanza una moneda al aire. Es un truco que siempre funciona y no por que la moneda decida por ti, sino porque en el breve momento en que la moneda esta en el aire, de repente sabes qué cara quieres que salga.

-Salir de la rutina ayuda a salir de los problemas. Es díficil dejar de pensar en lo que nos preocupa si todo lo que vemos nos lo recuerda: por eso las mejores soluciones aparecen cuando nos alejamos un poco.
 

11 comentarios:

  1. Hola corazón
    Pues tengo ganas de leer de nuevo a Silvia, su primer libro me gustó mucho.
    Y este veo que te ha gustado también, así que más ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y la última entrada...

    El titulo es curioso.
    La sinopsis también. (Por ahora me lo voy apuntando)
    Me lo apunto, tu reseña me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    odio que haya errores tan obvios como lo de la H del nombre de la prota... pero bueno. Es un libro que me gustaría leer, aun no me lo he planteado para cuando, espero hacer primero un huequito

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada y la sinopsis son muy atractivas, yo creo que si me animaré en un futuro a leer esta novela.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola , tiene buena pinta lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro le tengo tantas ganas que esperaba ansiosa tu reseña, y solo me ha confirmado lo que ya sabia.
    Que necesito leerlo porque me va a dejar una huella intensa.
    Gracias, corazón.
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la portada parece Santorini totalmente jajajaja
    es un libro que nos gustaria leer, pero con tanto pendientes a ver si tenemos hueco para el, porque realmente, eso de poder ole al mar, en esta epocas del año jiji es muy tentador
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!. La verdad que el libro tiene muy buena pinta pero tengo muchos pendientes, así que lo anoto pero haber cuando pueda leerlo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----------CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada del libro es realmente preciosa, también me trasmite paz y tranquilidad, llama la atención de primera vista. La historia tiene elementos que me parecen interesantes y podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi
    Sinceramente no me llama mucho la atención. Lo siento

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi
    Sinceramente no me llama mucho la atención. Lo siento

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...